Relaciones

Señales que demuestran que estás enamorada de la idea de tu pareja y no de su versión real

Enamorarte de una idealización es muy fácil, lo complicado es atreverte a conocer en realidad a tu pareja, pero algunas señales te pueden abrir los ojos.

Por Paulina Castro

-
Cómo saber si solo estás enamorada de la idea de tu pareja

Cómo saber si solo estás enamorada de la idea de tu pareja (Pixabay)

Cuando recién conocemos a alguien tendemos a hacernos de prejuicios que, sin quererlo, te marcan un camino por el cual te vas construyendo una imagen de esa persona. Muchas veces, esta se aleja de la realidad y particularmente en una relación puede ser peligroso. Pero puedes darte cuenta con algunas señales que demuestran que estás enamorada de la idea de tu pareja y no de su versión real.

Este es un fenómeno más común de lo que te imaginas, pues no aprendemos a ver a las personas tal cual son. De alguna manera hacemos una combinación de apariencia, potencial y expectativas propias que nublan la realidad, como un tipo de autoengaño que al enamorarte empieza a cobrar factura.

Para que una relación de pareja funcione, es necesario que ambos aprendan a abrir los ojos y ver la mejor y peor versión del otro de manera objetiva. Al adquirir esta perspectiva te puedes dar una mejor idea de lo que sientes con respecto a él, y no te dejas engañar por tus propias ideologías que pueden o no ser reales.

Señales que indican que te enamoraste de la idea de tu pareja

5. El amor se intensifica cuando no están juntos

Uno nota la diferencia en su interior, no es lo mismo hablar con alguien por mensaje que en persona. Cuando la interacción es de frente, existe una cercanía que no se puede ocultar, y es ahí donde el amor verdadero sale a relucir. Claro que en el caso de las relaciones a distancia la cosa cambia un poco, pero si te sientes más cómoda interactuando indirectamente, algo no anda bien.

Lee también: Consejos para evitar que los celos sean un problema en tu relación

4. Cuando están juntos no se llevan bien

No es lo mismo imaginarte todos los escenarios románticos que esperas vivir con tu pareja, a realmente estar en ellos con una persona a la que no amas realmente. De repente tu imagen mental cambia y no lo disfrutas tanto como esperabas, en su lugar, hay desacuerdos constantes y parece que nunca pueden encontrar un punto medio.

3. No podrías ser su amiga

Cómo saber si solo estás enamorada de la idea de tu pareja (Foto Pixabay)

Muchas personas se esmeran en marcar una línea entre la amistad y la relación, como si no pudieran ser las dos cosas al mismo tiempo. Cuando no amas realmente a tu pareja, tiendes a ofenderte cuando empieza a hacer bromas o a tratar llevar una amena convivencia con energía amistosa. Tienes bien claro en tu cabeza que si no estuvieras enamorada, jamás le hablarías.

Lee también: La asertividad es la clave para una buena comunicación en pareja

2. No te gustaría trabajar con tu pareja

Más allá de los términos laborales, trabajar con tu pareja implica confiar en sus habilidades. Es decir, imagina que eres la encargada de un grupo y la persona que amas quiere ser parte de él. Si tu reacción inmediata es rechazarlo, es una muestra de que no confías en su criterio, en su capacidad de razonamiento y meramente que piensas que no es suficiente para ser parte de tu equipo.

1. Existe una brecha de valores, prioridades y principios entre ustedes

Estos tres factores son fundamentales a la hora de tomar decisiones de manera individual, pero cuando tu pareja no comparte ninguno, y por el contrario tiene valores, prioridades y principios opuestos a los tuyos, entonces ¿qué fue lo que te enamoró de él? Tal vez sea momento de analizar si de verdad le amas o solo a la idea de él.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones