Señales que te ayudan a identificar a tu gaslighter, no permitas que se quede en tu vida
Gaslighting es un término que se utiliza para marcar la tendencia de una persona para manipular a otra distorsionando su perspectiva de la realidad, identifica quién es en tu vida.

Señales que te ayudan a identificar a tu gaslighter, no permitas que se quede en tu vida (Pixabay)
Las situaciones de pareja son complicadas cuando no estás con la persona adecuada y, aunque la convivencia puede parecer normal, tal vez en secreto estés siendo manipulada por la persona que dice amarte. Aquí algunas señales que te ayudan a identificar al gaslighter en tu vida, no permitas que se quede más tiempo cerca de ti.
A pesar de que un gaslighter es una persona con características manipuladoras graves, no es una persona que se pueda identificar fácilmente. A menudo llevan un disfraz de amabilidad y sonrisas que hacen que el resto pase desapercibido. Son generalmente personas encantadoras que hacen que tu vida se sienta en sus manos, pero todo se trata de un teatro para ocultarse a sí mismos.
Gaslighting
Gaslighting o “luz de gas” por su traducción al español, es un término psicológico que se utiliza para definir una situación donde la pareja sentimental de una persona manipula su realidad haciéndola sentir que tiene una percepción errada de lo que realmente pasa. Oraciones como “¿De qué estás hablando?”, “entendiste mal todo lo que pasó” o “estás sobreactuando” son muy comunes en este tipo de personas, al igual que los siguientes comportamientos.
5. Niega las cosas dichas
Un gaslighter siempre va a negar las cosas que te ha dicho, incluso cuando tienes pruebas al respecto. Son personas a las que les gusta negociar las situaciones y manejarlas a su antojo, por eso no es raro que evadan sus propios comentarios cuando no les conviene. Si alguien en tu vida te hace esto, por favor no le creas nada de lo que dice y tampoco dudes de ti.
Lee también: Las reglas que necesitas saber para tratar con un manipulador
4. Te hace dudar de ti
Por la naturaleza manipuladora de la persona, no es novedad que te hagan sentir dudas sobre ti mismo. Pueden incluso llegar a extremos donde muestren evidencia falsificada para hacerte dudar de lo que piensas. Si te sientes usada por esa persona, no dudes de ti, para nada estás exagerando. No permitas que minimicen tus sentimientos, tu presentimiento está bien justificado.
3. Hacen halagos disfrazados
Una de las características más graciosas de un gaslighter, es que son personas que realmente se detienen a hacerte halagos con la intención de hacerte sentir bien. Por supuesto la intención de sus palabras no son las de hacerte sentir bien contigo mismo, sino quedar bien para generar una necesidad constante de que acudas a ella.
Lee también: Señales de que tu novio es un narcisista manipulador que necesita ir a terapia ya mismo
2. Es pasivo agresivo
Otra de las cosas por las que más se distinguen este tipo de personas, son los comentarios pasivos agresivos que con el paso del tiempo avanzan. Cuando crees que todo está bien, resulta que siempre tienen algo más que decir para bajarte el ánimo. Poco a poco esa agresividad pasiva hace que cambies la forma en la piensas y eres, no tengas miedo y aléjate.
1. Pone a tu círculo cercano en tu contra
Por el carisma natural y manipulador de estas personas, no es novedad que se ganen a tu círculo cercano. El peligro de esto, es que siempre tratan a las personas que te quieren en tu contra, todo con el objetivo de alejar a las personas de ti. Si tu pareja te hace todas estas cosas, es posible que estés siendo víctima de gaslighting. No lo permitas.