Relaciones

Si le dejas las cosas fáciles, él no formalizará un compromiso contigo

Años de experiencia lo han comprobado, a los hombres les atraen las chicas tiernas, pero que también tengan los pantalones para decir ‘no’ y darse su lugar

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 15:05 hs
Si le dejas las cosas fáciles, él no formalizará un compromiso contigo

Si le dejas las cosas fáciles, él no formalizará un compromiso contigo (Pexels)

Estar en pareja es algo maravilloso que puede llenarnos de muchas experiencias, sin embargo la falta de compromiso de algunas personas puede dejarnos con el corazón partido y las ilusiones destrozadas. Por eso es que es mejor protegernos a como dé lugar. Ten en mente que si le dejas las cosas fáciles, él no formalizará un compromiso contigo. Date tu lugar siempre. 

Facilitarle demasiado a un hombre el camino para que llegue a tu corazón, le impide esforzarse para tenerte. Hace que no puedas valorar todo lo que vales, por eso es que jamás debes dejarle las cosas fáciles a alguien, de lo contrario, no aprenderá a comprometerse y a valorar el conquistar a la gran mujer que eres. Necesitan saber que lo que vale la pena no se consigue fácil. 

No les dejes el camino fácil

El amor es algo complicado, eso lo tenemos que decir, pues siempre estamos en búsqueda del balance correcto que nos complemente y nos ayude a ser más felices. En las parejas se trata de lealtad, compromiso y honestidad, pero también de fortaleza para tomar decisiones. Si le dejas a ese hombre el camino despejado, no aprenderá a valorar lo que tienen juntos. 

Debes ser capaz de hacerle saber que estás interesada en formalizar, en crear una vida juntos y que todo funcione, pero tampoco des todo de ti si no ves que la otra parte no hace lo mismo. Recuerda que al final todo se trata de equidad en el amor. Cerrar tus puertas y volver todo demasiado complicado puede alejarlo, pero dejarle el camino fácil tampoco es la opción ideal.

Lee tambiénClaras señales de que tu pareja le tiene miedo al compromiso 

Si ese hombre desea compartir una vida contigo y formalizar el amor que se tienen, brincara los obstáculos que se presenten en el camino y estará dispuesto a todo con tal de lograr a la menta. Si no puede ni siquiera con el primer cambio, es quizá porque no es la persona correcta para estar en tu vida. Si deseas saber si te merece, no le dejes el camino fácil y lo sabrás. 

Cómo detectar falta de compromiso

Si le dejas las cosas fáciles, él no formalizará contigo (Pexels)

Tristemente las señales confusas que dan los hombres pueden llegar a causarnos un conflicto al saber si quieren y merecen estar a nuestro lado, o no. Aquí es donde detectar la falta de compromiso se vuelve esencial, pues así sabrás con seguridad si esa es la persona que deseas o es solo lo que tu ojos quieren ver. Si ese hombre es así, no dudes en decirle adiós. 

Lee tambiénMotivos que atan a una pareja en un compromiso que los hace infelices

Falta de compromiso 

  • Le cuesta decir que sí al algo serio
  • Evita las etiquetas
  • Pospone cosas
  • No sale a compromisos formales
  • Evita las fotos
  • No piensa mucho en el futuro 
  • “Vive el momento”
  • Cae en contradicciones

Encontrar a la persona con la que mereces pasar el resto de tu vida definitivamente no es cosa fácil, sin embargo, es mejor quedarte sola por un tiempo hasta que encuentres a alguien con quien valga la pena el compromiso. Nunca le facilites demasiado las cosas a un hombre solamente por miedo a quedarte sola. Si lo haces al final la única que perderás eres tú. 

>  
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos