Relaciones

Situaciones a las que te enfrentas estando soltera, pero no sola

La soltería es mucho más que reencuentros con una misma; en tu vida, pueden entrar y salir diferentes personas, cada una es un aprendizaje nuevo.

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 08:20

Situaciones a las que te enfrentas estando soltera, pero no sola (Pexels)

Todas necesitamos un tiempo fuera, ponerle pausa a esto del amor y voltear a ver tus otras posibilidades, por lo menos antes de comprometerte de nuevo. En este tiempo, te toparás con todo tipo de personas, porque hay situaciones a las que te enfrentas estando soltera, pero no sola.

Anteriormente teníamos a la soltería como algo negativo, porque ¿quién no escuchó que le decían “quedada” a una mujer por ser soltera a cierta edad? De alguna manera lo relacionábamos con una vida infeliz y llena de desgracias. Pero las cosas han cambiado, las nuevas generaciones llegaron para romper las reglas y mostrarnos un mundo nuevo.

Situaciones que puedes vivir en la soltería

Imagina que estas navegando en la red y te llega un mensaje de esa persona que tanto te gusta, empiezan a salir y todo va muy bien. Realmente ninguno tiene alguna ilusión por un futuro juntos, y los dos están cómodos con eso, con dejar que fluya y pase lo que tenga que pasar.

4. Más que amigos, menos que novios

Empiezan esta rutina de verse cada vez que tienen ganas de salir a comer o ver una película con alguien. Como si intentaran cubrir una vacante en la vida del otro, pero sin contrato exclusivo. Puede ser una situación cómoda para ambos si se encuentran en la misma sintonía todo el tiempo y con la mejor comunicación.

Lee también: Estar soltera no es estar sola, te ayuda a prepararte para tu verdadero amor

3. Se te va el interés

Pueden ocurrir varios escenarios a partir de lo anterior, pero una de ellas, y la más común, es que alguna de las dos partes pierda el interés. Al no existir un vínculo tan profundo, la mayor parte del tiempo no hay ningún problema, incluso hay quienes deciden ser amigos después de esto.

2. Sentimientos indeseados

Situaciones a las que te enfrentas estando soltera, pero no sola (Foto Pexels)

A pesar de haber acordado que no se vale desarrollar sentimientos hacia el otro, es posible que pase. La tortura de esta situación, es cuando solamente uno de los dos lo siente y deja al otro en un mar de incomodidad. Este es el peor de los casos, ya que se pierde esa interacción que tenían y pone en riesgo la amistad que se había forjado.

Lee también: Quédate soltera hasta que llegue alguien que te haga sentir así

1. Ambos desarrollan sentimientos

Sin desearla ni esforzarse, empiezan a surgir sentimientos que, tal vez de primera instancia no quieren aceptar. Pero al darse cuenta que es mutuo, su interacción se vuelve romántica. La persona que para ti, antes era un comodín, se convierte en la pareja que tanto habías estado esperando y le dan inicio a otra historia de amor.

La soltería puede ser muy divertida, tal como tener una relación estable, tiene sus ventajas y desventajas según el caso. La realidad es que de eso se trata la vida, de una gran variedad de situaciones a las que te puedes enfrentar, y que a veces, no hay más que seguir fluyendo con ella.

¿Te has enfrentado a alguna de estas situaciones?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones