Relaciones

Solo se conocían por teléfono y aun así Salma Hayek le abrió las puertas de su casa a Penélope Cruz

Hoy en día para nadie es nueva la buena relación que llevan estas dos mujeres, lo que la mayoría desconoce, es la forma tan única en la que se conocieron.

Por Kimberly Aguilera

- 12 de Enero de 2022 - 12:18 hs

Solo se conocían por teléfono y aun así Salma Hayek le abrió las puertas de su casa a Penélope Cruz (Foto especial Instagram @salmahayek)

Lo que para muchos pareciera el inicio de una película de terror, para dos jóvenes y desconocidas actrices fue el inicio de una bellísima amistad, la cual, ha durado más de dos décadas y contando pero todavía se mantiene como al inicio. Ellas solo se conocían por teléfono y aun así Salma Hayek le abrió las puertas de su casa a Penélope Cruz. 

Eran mediados de los 90’s cuando dos chicas nacidas en extremos opuestos del mundo, pero con un sueño en común, se conocieron. Penélope, una española con ganas de comerse al mundo quien visitaba Los Ángeles por primera vez, se cruzó con la persona que no sabía que se convertiría en su mejor y más grande amiga de la industria, una hermosa mexicana de nombre Salma Hayek. 

'No me conoces, pero vas a venir a mi casa’

Aunque el inicio de la carrera de ambas fue un poco lento, pequeños proyectos comenzaron a abrirles la puerta para visitar otros países y demás. En una de esas oportunidades fue cuando la protagonista de “Volver” recibió la oportunidad de vivir en L.A. por dos meses, oportunidad que por supuesto aceptó a pesar de no conocer a nadie en la ciudad

Cuando fui a Los Ángeles por primera vez, no nos conocíamos, solo por teléfono. Llegué con un boleto para hacer una película. Tenía mi boleto de regreso. Así que venía por dos meses y no conocía a nadie aquí. Me recogió en el aeropuerto y me dijo: 'No vas a irte a un hotel. Te vienes a mi casa, porque esto es duro al inicio. Te vas a sentir muy sola'". Así que me llevó a su casa

Lee tambiénBandidas: película donde Salma Hayek compartió créditos con su mejor amiga, Penélope Cruz

El buen corazón de la veracruzana, sumado a su atropellada experiencia de vivir en el estado dorado por primera vez, le impidieron dejar a Penélope sola y sin compañía. La llevó a su hogar a pesar de ser unas desconocidas y la apoyó en todo lo que necesitaría. Pese a que muchos las consideran competencia directa, ellas nunca se vieron de esa manera. 

Ahora son como hermanas

La española continuó relatando que gracias a esa experiencia es que desde entonces se consideran como hermanas. A pesar de que ambas han crecido enormemente en sus carreras desde entonces y que han sido nominadas varias a infinidad de premios, ambas se mantienen tan cercanas como en desde el primer día. Juntas y apoyándose mutuamente.

Lee tambiénA costa de lo que fuera, Salma Hayek protegió a su mejor amiga de “su monstruo”

Acabé durmiendo en su cuarto porque tenía miedo (...) Fue increíble que alguien que en realidad no conocía, más que en teléfono, se asegurará de ir por mí al aeropuerto y no me dejó irme al hotel. Me dijo 'No me conoces, pero vas a venir a mi casa, no voy a dejarte sola'. La amo mucho. 

Por supuesto que las buenas acciones de Salma Hayek rindieron frutos, ya que en ese momento no solo se ganó una buena amiga en la industria, sino que encontró a su alma gemela, su mejor amiga y hermana de corazón. Una amistad que sin duda estaba destinada a ser y que todos quisiéramos llegar a tener algún día.

Y tú, ¿Tienes una amiga así?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos