Relaciones

Temas de discusión que tendrás con tu pareja cuando llegue la maternidad

Ser padres no es fácil, llegan muchas responsabilidades y con eso también actitudes diferentes que harán que te puedas pelear con tu pareja de vez en cuando.

Por Leonora Lagarda

- 15 de Septiembre de 2021 - 15:58 hs

Temas de discusión que tendrás con tu pareja al ser padres (Pexels)

El enamoramiento es una de las etapas más hermosas porque no vemos lo malo ni negativo de la otra persona, sin embargo, cuando esa etapa pasa, puede que existan más roces en la relación que a pesar de ser necesarios pueden poner en riesgo el amor, al igual que la llegada de un bebé. Conoce los temas de discusión que tendrás con tu pareja cuando llegue la maternidad.

Las discusiones que se hacen cuando son padres son más complejas que no saber que van a cenar el día de su aniversario y muchas veces estas pueden causar conflictos en la relación si no sabes cómo sobrellevarlo, por ello, de antemano deberías estar listo para cuando llegue ese momento con la información previa. 

Cosas como las horas de sueño, que hará cada quien referente al cuidado del bebé y cosas como a qué guardería irá en su momento pueden ser opiniones que causen conflictos en la relación. Recuerden que ambos son padres y no pueden deslindarse de las obligaciones que esto supone. 

El cambio de pañal

Cambiar el pañal es una de las discusiones más comunes en una relación, este es un proceso que se hace muchas veces al día por lo que es justo que ambos se repartan las obligaciones que esto supone. Manejar turnos o días es excelente para que los dos padres hagan vínculos especiales con su hijo.

Leer también: Ideas para guardar los mejores recuerdos de tu recién nacido

La familia política

Las parejas suelen discutir por el hecho de que los padres de cada uno quieren opinar sobre la crianza de los hijos recién nacidos lo cual muchas veces los hijos están de acuerdo, pero las parejas de estos no porque chocan con la ideología de los padres de las parejas. Recuerda que hay que poner límites y los de la decisión al fin y al cabo son la pareja directa. 

La ropa

Temas de discusión que tendrás con tu pareja al ser padres. Foto pexels.

Los padres a veces no tenemos los mismos gustos para la ropa por lo que mientras que el padre quiere ponerle un estilo y la madre otros, la guerra comienza. Es recomendado que ambos puedan elegir una ropa por día para así no estar peleando por esa actividad e inculcarle a su hijo los gustos de los dos.

Leer también: Cómo cuidar un recién nacido, una guía para padres primerizos

Quien se levanta

Cuando el bebé es recién nacido no falta la clásica de levantarse a horarios de la madrugada a llorar porque tiene hambre, está incómodo o sus fases de sueño están desalineadas. Es algo que tardará en establecerse así que es mejor que platiquen sobre quién se va a levantar cada día para que ambos puedan descansar durante la noche. 

El tiempo que el pequeño duerme es motivo de discusión porque cada uno tiene su horario y puede afectar al trabajo de ambos. Establecer que tanto dormirá el bebé que si porque se despierta o que porque le hace falta dormir más, puede generar conflictos entre ambos, sin embargo, llevar un control desde el comienzo es la mejor opción. 

Y tú ¿Has discutido por esos temas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones