Relaciones

Tres situaciones por las que considerarías terminar tu relación de pareja

Hasta las más bellas historias de amor, pueden llegar a su final sin que te lo esperes; son tres situaciones las que pueden generar este cambio.

Por Paulina Castro

-

Cómo puedo saber si es momento de terminar con mi pareja (Pexels)

Hay quienes dicen que el amor no debe de ser complicado, y es verdad, no debería, sin embargo, lo es. No es extraño ya que se trata de la interacción entre dos personas que comparten sentimientos fuertes, y hay tres situaciones por las que considerarías terminar tu relación de pareja.

Cuando realmente amas a la otra persona, no significa que lo hagas por encima de ti, ni tampoco es garantía de que será por siempre. Cada una de nosotras tiene sus límites, esas barreras que separan lo salvable, de lo que ya no tiene remedio, o que este lleva un precio que no estás dispuesta a pagar.

Una persona que decide ponerle fin a la historia de amor con su pareja, es alguien que pasó un tiempo analizando, tolerando y esperando a ver cómo el vínculo recupera su fuerza. Es alguien a quien el corazón se le hizo añicos en algún momento y no ha podido recuperarse.

Todo en esta vida tiene un inicio y un final

Realmente existen un sinfín de escenarios en los cuales una persona puede tomar la decisión de terminar su relación, generalmente se rigen por motivos originados de una misma raíz. Tal como lo comparte la psicóloga Elizabeth Earnshaw, cada pareja es diferente, algunas son largas, otras cortas y su unión está ligada a factores externos e internos, por lo que pueden ser dolorosas.

Lee también: Mensajes llenos de amor para que tu esposo se sienta amado

3. Defines “frustrada” como tu estado natural en pareja

Cuando empiezas una relación, de adaptan mutuamente para caminar en el mismo ritmo. Conforme esta va avanzando, alguno de los dos se adelanta más o el otro afloja el paso, aquí es cuando puedes empezar a sentir esa frustración. Lo recomendable es que analices si vale la pena intentar volver a compaginar, o si es mejor tomar el rumbo de la separación.

2. La confianza se fue de vacaciones y no volvió

Cómo puedo saber si es momento de terminar con mi pareja (Foto Pexels)

Aquí nos enfrentamos a dos escenarios, en el primero, tú eres la que rompió esa confianza con acciones que quebrantaron un acuerdo de pareja. El primer paso es disculparte, luego analizar si realmente quieres seguir ahí y por último, esforzarte en repararla. Si tu pareja no está dispuesta a continuar, no queda más que decir al respecto.

Lee también: Cómo saber si le gustas realmente a alguien

Por otro lado, si esa persona te traicionó, entonces eres tú quien debe analizar si eres capaz de perdonarle. Si crees que puedes conseguir estar tranquila mentalmente y continuar con la relación. O si sientes que realmente no tiene remedio, entonces es momento de marcharte, no hay más que hacer.

1. Crecieron en direcciones separadas

Como individuos, nos encontramos en constante crecimiento, en diferentes aspectos de la vida. A veces, sucede que cada uno adopta una forma de ver la vida diferente, pero esto no siempre significa que es momento de terminar.

Por otro lado, se puede dar una situación en la que empieces a ver a tu pareja de una forma que no te agrada, causado por algo que hizo o que dijo. Así como que tú seas quien empiece a ver el mundo diferente o tome otra actitud en la relación. Estos son algunos aspectos que te pueden hacer analizar si es momento de terminar de forma saludable, o continuar.

¿Crees que sea momento de terminar tu relación de pareja?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones