Relaciones

Tu alma gemela llegará entre los 27 y los 35 años, las matemáticas no mienten

¿El amor de tu vida? Probablemente esté a punto de llegar y tú ni enterada, créeme no lo digo yo, las matemáticas lo confiman.

Por Karen Villaseñor

-
Tu alma gemela llegará entre los 27 y los 35 años, las matemáticas no mienten

Tu alma gemela llegará entre los 27 y los 35 años, las matemáticas no mienten (Foto Pexels)

¡Tranquila! Respira profundo y agradece esa lista de malos amores, porque ahora las matemáticas quieren decirte algo y recuerda que no mienten, tu alma gemela llegará entre los 27 y 35 años ¿Será? Si te han dejado el corazón roto y con poca fe en el amor, déjame decirte que estás a nada de conocer a la persona de tu vida.  

Y es que esta teoría surgió luego de que Hannah Fry, una matemática de la Universidad de Londres lo confirmará, tu media naranja llegará entre los 27 y 35 años, digamos que la vida te estaba preparando con tus decepciones del pasado para realmente gozar plenamente de todo lo bueno que te tiene preparado la vida. 

Tu alma gemela llega entre los 27 y 35 años 

 No, no lo digo sólo para consolarte, la doctora Hannah Fry, lo argumenta de la siguiente forma: 

“En toda acción existe un punto ideal para maximizar los resultados o minimizar los daños, en el que debemos detenernos antes de pasar a la siguiente etapa. A eso se le conoce como ‘teoría de la parada óptima’, y es la mezcla entre ser pacientes y estar alerta”.

Esto significa que a final de cuentas los sentimientos no son tan complicados de entender y sí tienen su lado racional, pues hay algunos patrones repetitivos que los humanos desenvolvemos cuando nos enamoramos, la doctora lo llama Teoría de la parada óptima, que en resumen es un aproximado de cuántas parejas puede llegar a tener alguien antes de que seleccione a la que la acompañará el resto de sus días. 

Que de acuerdo a este estudio, es a partir de los 27 años:  

“Las personas no encontrarán el amor verdadero en aquellos que conocen durante el primer 37 % de su vida romántica. Eso significa que, si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien salgas desde los 15 a los 27 años”.

Desde luego, como en todo hay excepciones, recuerda que estamos hablando de un promedio, así lo explicó la experta inglesa y hasta argumentó que hay que agradecer las primeras citas, con todo y sus fracasos. Pues, no es hasta finales de los veinte y la llegada de los treinta que empiezas a ver las cosas de una forma diferente. 

Tu alma gemela llegará entre los 27 y los 35 años, las matemáticas no mienten- Foto Pexels 

“Imaginemos que uno empieza a salir con personas a los 15 años y se quiere casar a los 35. Hay muchas parejas potenciales en ese tiempo. La regla obviamente es que una vez que te casas no puedes seguir buscando para ver de qué te perdiste”.

No obstante, la doctora hace hincapié en que esto es basado en algoritmos y números, pero cuando se trata de amor y el corazón, todo puede cambiar, así que sugiere que confíes en tu instinto y lo que realmente quieres ¿Te ves con esa persona toda tu vida? Entonces tal vez la edad no tenga nada que ver. 

“Soy la primera en reconocer que el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones, pero espero al menos persuadir a la gente de que las matemáticas nos pueden ofrecer una nueva perspectiva en cuestiones del corazón”.

Y bien ¿Ya llegaste a esa edad?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones