Relaciones

Un día el amor simplemente se esfumó de mi relación de pareja

Un amor no correspondido, sobre todo en una relación de pareja, puede ser muy tormentoso para ambas partes, ¿qué puedes hacer su el amor se va?

Por Paulina Castro

-

Un día el amor simplemente se esfumó de mi relación de pareja (Pexels)

Conocí a una persona, empezamos a salir y parecía que todo iba bien. Con el tiempo, cada vez nos acercábamos más, surgió un enamoramiento como cualquier otro. Pero un día, el amor simplemente se esfumó de mi relación de pareja y no sabía qué hacer.

Esta situación es más común de lo que te imaginas, especialmente cuando el amor no tiene fundamentos fuertes. También sucede cuando confundimos el enamoramiento con amar a alguien, tampoco es extraño ya que la intensidad de esta etapa, puede engañar a cualquiera.

Hay quienes creen, que el amor, al igual que el enamoramiento, tiene fecha de caducidad. Fuente de Psychology Today, explica que mientras que el segundo se caracteriza por la necesidad de estar cerca del otro, una atención centrada en tu pareja, entre otras características; el amor se trata de un vínculo más profundo y menos frágil.

El amor de pareja sí puede durar

Este fuerte sentimiento puede durar por mucho tiempo, incluso hasta llegar a viejitos juntos. Pero no es una tarea fácil, requiere de mucho trabajo, tanto individual como en conjunto. Es una evolución continua y un entendimiento en el que sabes que tu pareja es un ser independiente además de su rol en tu vida.

Lee también: Frases de amor para sanar un corazón roto

Cuando una de las partes se estanca en características del pasado, es cuando la sincronía se pierde. No quiere decir que la relación deba terminar, pero sí que necesita un reajuste y disposición por parte de ambos para resolver el problema. Pero luego surge otro, no existe comunicación asertiva, por lo que las pláticas no llevan a nada.

Un día el amor simplemente se esfumó de mi relación de pareja (Foto Pexels)

Y así, poco a poco, el amor se va debilitando, hasta que un día deja de existir y no te das cuenta. Pasan los días y los meses, pero tú sigues creyendo que el vínculo que los une es amor, cuando en realidad se trata de costumbre. Lamentablemente son situaciones a las que nos podemos enfrentar al adentrarnos en una relación de pareja.

Lee también: El arte de superar una ruptura amorosa

Terminar puede ser triste, pero a veces es necesario

Creo que he conocido a pocas personas a las que les guste la confrontación, especialmente si causará dolor. Terminar una relación, sea cual sea el lado en el que estés, es complicado, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos o están casados. Pero seguir en una relación sin amor, puede ser aún más tormentoso que la ruptura.

Sin duda es una situación que se debe analizar muy bien, tratar de no tomar decisiones a la ligera y poner como prioridad tu salud mental. Al final de todo, la persona que importa en tu historia, siempre serás tú. Y aunque las soluciones a veces duelan, siempre son para algo mejor.

¿Alguna vez has estado en esta situación de pareja?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones