Relaciones

Una amistad basada en la lealtad y la admiración es la más sincera que se puede encontrar

Una amistad sincera puede ser difícil de encontrar hoy en día, pero no es algo imposible de alcanzar, por eso me siento especial, porque lo conseguí.

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 22:50 hs
Lealtad y admiración, la combinación perfecta de la amistad

Lealtad y admiración, la combinación perfecta de la amistad (Pixabay)

La amistad es algo que de adultos nos cuesta encontrar, incluso durante la adolescencia. Se trata de un lazo que se crea y fortalece conforme el tiempo y la convivencia. Y algo que pude aprender encontrar a alguien especial es que una amistad basada en la lealtad y la admiración es la más sincera que se puede encontrar.

El ser humano es un ser social que necesita convivir con otras personas para poder sobrevivir. Pero algo muy bello de este aspecto es que entre la convivencia se puede encontrar a aquellas personas que se vuelven parte importante de tu vida, aquellos que vienen siendo la familia que tú elegiste.

Son muchos los sentimientos y valores que pueden describir una amistad verdadera, el cariño, el amor, el respeto, pero unos que se suelen perder con el tiempo y no se ven de forma especial son la lealtad y la admiración, ya que se piensa que sólo se necesitan en una relación de pareja.

Pero no es así, una amistad puede basarse en estos dos hermosos sentimientos y prosperar con el tiempo fortaleciéndose en cada convivencia que logran tener. Esto convierte a la amistad en algo más fuerte que eso, algo que no sólo puede ser llamado con la etiqueta de “mejores amigos“.

No nos confundamos, no hablamos de sentimientos escondidos entre ambas personas, si no de aquellos que hacen sentir que el vínculo que se tiene es único y especial. Porque lo queramos admitir o no, una amistad puede durar toda la vida mientras que un amor puede llegar a durar tan sólo durará unos instantes.

Leer también: Estudio afirma que pasar tiempo con tus amigos mejora tu salud mental y rendimiento académico

Lealtad

La lealtad es algo que distingue una verdadera amistad, incluso puede recordar a las relaciones antiguas de camaradas, de guerreros quienes eran leales a sus compañeros de batalla, siendo capaces de dar la vida uno por otro y ante ponerse antes de qué pueda llegar un daño a ellos.

Admiración

Lealtad y admiración, la combinación perfecta de la amistad - Foto Pixabay

Mientras que la admiración no sólo es necesaria en una relación de pareja, admirar a tus amigos, a esas personas que conviven contigo en el día día hace qué es sentimientos genuino, y sobretodo te hace crecer como persona al ser capaz de admitir algo en lo que no eres “perfecto“.

Leer también: Estrechar lazos con tus amigos, muestra otra cara de la soltería

Tengo la dicha de haber encontrado una amistad con la que logro compartir lealtad y admiración, una persona que no sólo se ha encargado de estar a mi lado en los momentos más difíciles, sino que siempre me recuerda que estarás para mí cuando más lo necesite y que tratará en lo posible de defenderme a capa y espada.

Y no es algo que realmente se necesita en esta actualidad, pero es valioso saber que esas personas aún existen, aquellas personas que son capaces de devolverte todo lo que tú das con la misma calidad o más. De mi experiencia afirmo que una amistad basada en la lealtad y la admiración es la más sincera que se puede encontrar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos