Relaciones

Carta a la expareja que tuviste que dejar ir por amor, aunque te costó el corazón

A veces te encuentras a la persona correcta en el momento equivocado, por eso dejarle ir se vuelve tan complicado aunque sabes que es lo mejor para ambos.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 13:36 hs

Carta para la expareja que tuviste que dejar ir por amor (Pixabay)

No quería hacerlo, incluso ahora me pregunto si fue lo correcto. A pesar de no ser muy devota, le ruego a Dios porque logres sanar aquello que nos alejó y que te roba el sueño por las noches. No siempre es fácil expresar lo que sientes cuando estás de frente a la fuente de tanto, por eso escribo esta carta a la expareja que tuve y dejé ir por amor, aunque me costó el corazón.

Cuando las cosas terminan es difícil soltar la esperanza de que algún día nos volveremos a encontrar. Quisiera que esas historias de película se volvieran realidad y pudiéramos tener ese “felices por siempre” que tanto añoraba a tu lado. Ahora, con un agujero en el pecho y los ojos hinchados, lo único que me queda es buscar la manera de sanar. 

Dejarte ir fue una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. No me considero una persona ejemplar, pero sin duda este fue el acto de amor más desinteresado que he hecho en lo que llevo existiendo. Nuestra historia fue breve, intensa, profunda, pero sobre todo bastante extraña. Nunca me imaginé poder querer a alguien de la manera en que te quiero.

Una puerta se cierra…

Mi corazón está de luto y lo único que escucho es que “cuando una puerta se cierra, otras más se abren”. La cosa es que no me interesa ninguna puerta en este momento, sólo quisiera despertar de esta pesadilla y descubrir que estás a mi lado viendo videos en el celular porque te despertaste más temprano que yo. 

Lee también: Carta de despedida para el amor que marcó mi vida para siempre

Sé que esto tampoco fue fácil para ti, pero confío en que hicimos lo correcto porque a veces para sanar heridas del pasado es necesario enfocarse solo en eso. La cosa es que no cerré la puerta por completo, tal vez no sea lo ideal pero me gusta la idea de que tengas la opción de volver a mis brazos cuando todo esto haya terminado.

Carta para la expareja que tuviste que dejar ir por amor (Foto Pixabay)

Es tonto de mi parte tal vez, es posible que no suceda y lo tengo bien presente. Tal vez mañana la logre cerrar por completo, pero por ahora me aferro a esa idea que me ayuda a levantarme por las mañanas y enfrentarme a la cotidianidad de cada día. Será difícil seguir sin pensar en tí en cada paso que dé, en tus locuras, tus proyectos, tus manías, tu risa, tus besos, tus ojos, hasta tu peculiar manera de comer.

Lee también: La última carta dedicada a mi amor no correspondido

Te dejo ir…

Hoy te dejo ir, incluso aunque el precio sea mi corazón. Pero esta historia ya no se trata de tu y yo, sino de que logres encontrar tu propia felicidad, incluso si no es a mi lado. No quería hacerlo, no quería ceder porque simplemente es muy doloroso y sé que para ti también lo es, pero como siempre, esta vez también tienes razón y es momento de sanar.

No hay culpables en esta masacre de corazones. La vida a veces nos pone pruebas difíciles que nos ayudan a crecer. Probablemente ahora no lo pueda ver porque la pena es demasiado grande, pero confío en que en unas semanas o meses, logre comprender el aprendizaje de este doloroso desenlace. Por ahora, no me queda más que decirte que te quiero, te quise y probablemente te querré, así que gracias por eso y por tantos momentos bonitos que compartimos.

Y bien, ¿alguna vez has dejado ir a alguien por amor?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones