Relaciones

Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe

La relación de pareja es un camino complicado pero que vale la pena, lo importante es que elijas a la persona indicada, esa que quiera crecer contigo.

Por Paulina Castro

-

Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe (Pexels)

Si vas caminando en solitario, es posible que llegue un punto en el que decidas que requieres de un cambio, tal vez ese cambio tenga nombre y apellido. Pero tú eres lista, sabes lo que quieres y entiendes que siempre hay oportunidad para ser mejor. Esa persona debe querer evolucionar contigo, esa es la mejor actividad de pareja que existe.

Como seres humanos, nos encontramos en constante cambio. Tú no eres la misma persona que eras hace un año o dos, todos vamos evolucionando de alguna manera. Las experiencias que vas viviendo y las personas que vas conociendo, son quienes representan un gran aprendizaje de forma interna.

Al entablar una relación de pareja, siempre es importante estar en la misma sintonía, de lo contrario ya están iniciando con el pie izquierdo. Siempre ten en cuenta que la vida no es complicada, nosotros nos encargamos de hacerlo difícil cuando nos aferramos a cosas que no tienen pies ni cabeza. Todo está en prestar atención a las etapas.

5. Enamoramiento

En esta etapa, no necesariamente es que nazca el amor, pero si empieza el deseo de uno por el otro. Esas ganas de estar todo el tiempo juntos y no quitarse las manos de encima. De conocer hasta el último detalle de su vida, de lo que le gusta y disgusta, es un interés genuino por el otro. Aunque hay espacio para una idealización peligrosa.

Lee también: Cuando tu pareja no te valora, es indicativo de que no te merece

4. Conocerse más

Es cuando empieza realmente a verse si en realidad son compatibles o no. Es un momento clave de cualquier relación, ya sea de pareja o no. Aquí ya no se dejan guiar por deseos carnales y fuegos artificiales, sino por ideales, planes y esperanzas de un futuro juntos, o no.

3. El conflicto

Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe (Foto Pexels)

No hay que perder de vista que él es algo más que tu pareja, es un ser independiente que tiene su forma de pensar y de ver la vida. Así que no es extraño que de repente no estén de acuerdo en algo. Aquí es donde se puede ver realmente cómo trabajan juntos, si hay intención de hacerlo o si se tratará de una batalla de egos.

Lee también: Cómo puedes saber si vas muy rápido en tu relación de pareja

2. Estabilidad

Se va adquiriendo poco a poco, es lo bonito de la relación de pareja, evolucionar juntos. Después de uno o varios desacuerdos resueltos, su vínculo tiende a fortalecerse, y empiezan a sentirse como cómplices o como un equipo. Pero mucho ojo con confundir la tranquilidad del entendimiento con la calma tras guardarte las emociones.

1. Estar por estar

Evolucionar juntos no siempre termina en un “felices por siempre”, puede pasar que lleguen a un punto en el que decidan que es mejor ir por su propio lado. Siempre es mejor estar con una pareja que te ama y quiera estar contigo, a estar con alguien que está ahí porque se conforma o porque no quiere estar solo. La clave es reconocer, y tomar acción con respecto a lo que observas.

¿Consideras que es importante evolucionar juntos como pareja?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones