Relax

Aceite de oliva, el ingrediente favorito de Julia Roberts para su rutina de cuidados

El aceite de oliva es un ingrediente que se caracteriza por sus propiedades hidratantes y es al cual recurre la actriz en su rutina de cuidados.

Por Esmeralda Villagómez

-
Julia Roberts usa aceite de oliva para cuidar de su piel

Julia Roberts usa aceite de oliva para cuidar de su piel (Pixabay)

Julia Roberts hace lo mismo que muchas de nosotras y en ocasiones recurre a tratamientos caseros para hacerlo parte de sus cuidados diarios. En este caso ella apuesta por uno de los favoritos de la cocina: el aceite de oliva, el ingrediente favorito de Julia Roberts para su rutina de cuidados.

La actriz estadounidense utiliza aceite de oliva para cuidar de la salud de su piel y darle un aspecto luminoso, mantener hidratadas y bonitas sus uñas así como su cabello. Se trata de un ingrediente de fácil acceso que se encuentra en gran cantidad cosméticos, tanto cremas, jabones, desmaquillantes, sueros, etc.

Aprovecha sus propiedades

Lo que hace el aceite de oliva es revitalizar diferentes partes del cuerpo y dar una hidratación profunda sin que deje posteriormente una sensación grasosa. Sin embargo, es posible también hacerlo con las botellas que podemos adquirir en el supermercado, no solo con productos cosméticos.

Cómo utiliza Julia Roberts el aceite de oliva

Lo que hace es mezclar unas cuantas gotas de aceite de oliva con agua y aplicarlo alrededor de las uñas, especialmente en la zona de la cutícula. Es lo mismo que hace con su cabello, de medios a puntas. Después de esperar unos minutos, se retira el producto con un poco de agua.

Leer también: Cinco razones por las que Julia Roberts tiene una piel perfecta

Lo que Roberts hace en el rostro es repetir la mezcla de aceite de oliva y agua para después aplicarla en el rostro. Solo que en este caso procura que el agua esté tibia para darse un suave masaje antes de retirar. Para unos pies tersos Julia Roberts distribuye unas gotas de aceite extra virgen y coloca calcetines durante toda la noche.

Beneficios del aceite de oliva

Julia Roberts usa aceite de oliva para cuidar de su piel - Foto Pixabay

Este aceite cuenta con propiedades que ayudan a retener el agua en la piel, haciendo que se mantenga luminosa, hidratada y con aspecto joven. Es rica en antioxidantes vitales para prevenir los daños causados por el sol y rayos UV, por lo que aplicarlo en el rostro previene el envejecimiento prematuro y los signos de irritación.

Leer también: Alimentación lifting: la forma en que Julia Roberts luce impresionante a sus 53

Así mismo, cuenta con aminoácidos esenciales y polifenoles, sustancias con propiedades antiinflamatorias. Se caracteriza de otras grasas y aceites por su alta concentración de escualeno, el ingrediente estrella para nutrir piel, cabello, pestañas y las cutículas de las uñas. Contiene igualmente omega 9, vitamina A, C, E y K

El aceite de oliva tiene la capacidad de combatir bacterias, haciéndolo apto para aquellas pieles con acné, además de que ayuda a la cicatrización de heridas en poco tiempo. Pero antes de usarlo, haz una prueba en el reverso de tu mano para asegurarte de no tener reacciones alérgicas. De ser seguro, utilízalo del modo en que Julia Roberts lo hace y notarás grandes cambios.

Y bien, ¿lista para incluir el aceite de oliva en tu rutina de cuidados diarios?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax