Relax

Aceites esenciales que puedes mezclar con tu champú y hacer crecer tu cabello

Obtener una cabellera más larga y bonita puede ser posible si agregas unas gotas de aceites esenciales a tu champú. Tienen beneficios altamente efectivos.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Septiembre de 2021 - 22:45 hs

Aceites esenciales que pueden ayudarte a hacer crecer tu cabello (Pixabay)

Los aceites esenciales son diferentes a los comunes, ya que se extraen de las plantas a través de procesos de destilación o evaporación, haciendo que sus compuestos sean más concentrados. Hay algunos que puedes mezclar con tu champú y hacer crecer tu cabello de forma saludable.

Deben de combinarse con el champú ya que por su densidad de activos, no se pueden aplicar por sí solos de manera tópica, teniendo que ir acompañados de aceites portadores o mezclarse con el champú para obtener sus beneficios. Conoce cuáles son las mejores opciones y cuánto aplicar de cada uno.

5. Aceite esencial de menta

El mentol de este aceite esencial promueve la circulación de los folículos pilosos, previene la caída y favorece el crecimiento rápido y grueso. No se recomienda usar en caso de tener el cuero cabelludo inflamado, ya que las investigaciones recientes indican que podrías provocar el efecto contrario. (5 gotas)

4. Aceite esencial de limón

Se ha comprobado que este aceite esencial lucha contra las bacterias y hongos que causan infecciones en la piel, además de que, por sus niveles de antioxidantes y vitamina C, consigue hacer una exfoliación suave que limpia, protege, hidrata y contribuye al crecimiento del cabello. (12 gotas)

Leer también: Champú de jengibre para prevenir la aparición de canas

3. Aceite esencial de geranio

Es uno de los aceites que resultan ser muy buenos para limpiar el cuero cabelludo y acelerar su regeneración, gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes. Este producto es apto para combinarse con el shampoo y mejorar la apariencia del cabello. (3 gotas)

2. Aceite esencial de cedro

Aceites esenciales que pueden ayudarte a hacer crecer tu cabello - Foto Pixabay

La ciencia lo ha estudiado y ha encontrado que en combinación con el aceite esencial de tomillo, romero y lavanda, puede ser capaz de tratar la alopecia areata. También se sabe que sus cualidades son buenas para lograr un cabello más largo, denso, voluminoso y libre de caída y de caspa. (2 gotas)

Leer también: Aceites esenciales para un tratamiento de cejas pobladas

1. Aceite esencial de salvia

Este es un aceite esencial que contiene propiedades que consiguen reforzar el cabello y acelerar el crecimiento, además de que de acuerdo a la ciencia, se sabe que este aceite es capaz de controlar la producción de sebo, lo cual es fundamental para un cabello sano y largo. (3 gotas)

Verifica que no reaccione con tu piel 

Para verificar que el aceite esencial elegido no reaccione con tu piel, debes de mezclar 3 gotas del óleo con la cantidad de champú que usas normalmente y aplica una parte en el cuero cabelludo, arriba de la oreja. Lava como de costumbre y, si después de 24 horas no notas enrojecimiento o picazón, puedes comenzar a usarlo.

Y bien, ¿te animarías a probar estos aceites en tu champú?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax