Relax

Adornos que no pueden hacer falta en tu árbol de Navidad y el significado de cada uno

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, por lo que muchos desde ahora comenzamos a adornar nuestros árboles. Que no te falte ninguno de estos. 

Por Kimberly Aguilera

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:10 hs

Adornos que no pueden hacer falta en tu árbol de Navidad y el significado de cada uno (Pixabay)

Sí tú eres como nosotros, de los que les llega el espíritu navideño desde muy temprano, seguramente ya estés comenzando a poner tu árbol y embellecerlo con las fabulosas decoraciones de la temporada. Por ello es que hoy queremos contarte sobre algunos de los adornos que no pueden hacer falta en tu árbol de Navidad y el significado de cada uno. 

Los amantes de la Navidad sabemos que definitivamente no hay espíritu sin la presencia del amado árbol de Navidad, pues se vuelve el centro de toda la energía navideña que rodea nuestro hogar. Por esta razones es que vale la pena incluir todos los adornos posibles y además conocer el significado que aporta cada uno. De hoy en adelante no volverás a ver ese adorno como una simple esfera. 

Que no falten en el árbol

Hoy en día existen una infinita variedad de decoraciones de temporada con las que podemos adornar nuestro árbol, sin embargo no todas tienen un gran valor más allá del estético. Por eso hoy te contamos sobre los adornos que no te pueden hacer falta en el árbol si buscas no solo pasar una navidad hermosa, sino además muy significativa. 

5. Estrella

Coronando la punta de tu árbol de navidad, no puede hacer falta la famosa y brillante estrella. Este adorno representa a la estrella de Belén, la cual en según la tradición cristiana simboliza la guía de los reyes magos para atravesar el desierto y poder  llegar a hasta el pesebre en donde había nacido Jesús. Símbolo de la guía hacia un nuevo comienzo. 

Lee también: Consejos para evitar que tu gato se trepe al árbol de Navidad

4. Esferas

No importa del color que se trate, las esferas son los elementos que más representan la llegada de la navidad en todas partes. Esos hermosos y brillantes adornos simbolizan la alegría de estar juntos, abundancia y prosperidad en los tiempos del por venir. Son un recuerdo que aunque todos estamos en diferentes partes, al final pertenecemos al mismo sitio. 

3. Campanas

Adornos que no pueden hacer falta en tu árbol de navidad (Pixabay)

Las campanas han sido utilizadas desde hace mucho tiempo como un elemento religioso, pues son comúnmente encontradas en los templos e iglesias. Poner campanas en el árbol simboliza la alegría y la esperanza de la navidad para atraer las buenas energías. Antiguamente se creía que las campanas alejaban a los malos espíritus al sonar, y por ello siguen siendo parte de la tradición. 

Lee también: Ideas para el regalo de Navidad de quienes adoran hacer deporte

2. Muérdago 

Otro de los elementos que jamás debes olvidar colocar en el árbol de Navidad, y por supuesto en tu corona navideña, es el infaltable muérdago. Esta planta simboliza la prosperidad, unión familiar, la felicidad y la purificación del hogar. La costumbre dicta que dos enamorados deben  besarse bajo el muérdago para tener un amor eterno. Antiguamente también se utilizaba en pequeñas dosis como medicamento. 

1. Luces

Por último pero no me es importante tenemos las luces. Aunque antiguamente lo que se utilizaban eran velas que con el paso del tiempo se fueron modernizando hasta lo que hoy en día conocemos, el significado de este elemento sigue siendo el mismo. Las series de luces que alumbran el árbol hacen referencia literalmente al alumbramiento de Jesús en el pesebre. 

 

Y tú, ¿Conocías el significado de los adornos?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax