Relax

Al fin pasó, Dua Lipa supera a Ed Sheeran como el artista británico más escuchado

De acuerdo con la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido, Dua Lipa logró quitarle el trono a Ed Sheeran como el artista británico más escuchado. 

Por Kimberly Aguilera

-
Al fin pasó, Dua Lipa supera a Ed Sheeran como el artista británico más escuchado

Al fin pasó, Dua Lipa supera a Ed Sheeran como el artista británico más escuchado (Foto especial Instagram @Dualipa)

El reinado de Ed Sheeran como el artista británico más escuchado desde 2017, caba de tener fin, pues de acuerdo con la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL) y ahora se tendrá que conformar con el segundo lugar de la lista, pues al fin pasó, Dua Lipa superó a Ed Sheeran como el artista británico más escuchado del 2020 gracias al éxito de su segunda discografía. 

La música es una de las industrias más cometidas en todo el mundo, tanto que incluso en distintos países se llevan a cabo grandes premios para conmemorar el esfuerzo y trabajo de los autores de los más grandes éxitos del año. Lo cual fue el caso con Dua Lipa, quien arrasó con los premios de mejor disco y mejor artista británica en los Brit Awards del 2021. 

“Future Nostalgia” sigue cosechando éxitos 

Gracias a que “Future Nostalgia” fue lanzado mucho antes de lo que se tenía previsto en un inicio y que justo coincidió con la llegada el primer confinamiento a nivel mundial, dos sencillos del disco ("Don't Start Now" y "Physical") se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas de todo el 2020. Por estas y otras canciones Dua cosechó montones de premios con ese disco. 

“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que ‘Future Nostalgia’ brindara algo de felicidad en un tiempo tan difícil”

Le confesó Dua en un comunicado dirigido a la compañía.

Lee también: ‘Levitating’ de Dua Lipa entra a los primeros lugares a pesar haber sido lanzada 7 meses atrás

El segundo álbum de estudio de la cantante británica, de acuerdo a lo explicado, fue “la banda sonora de muchas personas durante la pandemia". Motivo por el cual las reproducciones de estas maravillosas canciones se fueron a los cielos, pues dentro de casa escuchar música era la mejor opción. Aun así, el tema de ‘Blinding Lights’ de The Weeknd le pisaba los talones, aunque no pudo alcanzarla. 

Lo más escuchado del 2020

Durante todo el año pasado Dua Lipa entró y salió de las listas de éxitos intercambiando canciones en la lista, lo que todo el tiempo la mantuvo en tendencia junto con otro puñado de artistas. The Weeknd, Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grand, Dua Lipa y Halsey mantuvieron la esperanza de muchos en momentos complicados al sacar contenido nuevo durante todo el año. 

Lee también: El poderosos discurso de Dua Lipa en la aceptación de sus premios en los Brits Awards

La cuarentena fue una situación muy difícil que todos tuvimos que vivir y que se extendió por más tiempo de lo que se tenía previsto. Debido a esto, el contenido consumido en internet, la reproducción de música en plataformas digitales, películas y series, así como la televisión y la radio tuvieron un momento de gloria al tener más espectadores con el tiempo libre. 

Afortunadamente estos tiempos ya se encuentran más en el pasado que en el presente, pero nos quedamos con todos los aprendizajes que nos dejó y las excelentes canción que lo acompañaron, pues ya es imposible pensar en el 2020 sin escuchar “Don’t start now” sonado de fondo. ¡Felicitaciones a Dua Lipa! quien al fin alcanzó el trono que tenía merecido.  

 

Y tú, ¿Crees que Dua Lipa se merece ese título?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax