Relax

Alimentos altos en colágeno para tener la piel más suave y hermosa

El colágeno es el secreto de muchas mujeres para lucir una piel hermosa y suave, solo hay que saber que alimentos nos potencian su existencia en el cuerpo. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Noviembre de 2021 - 13:06 hs

Alimentos altos en colágeno para tener la piel hermosa (Pixabay)

La belleza es algo que tenemos que cuidar desde que somos jóvenes porque dependiendo de nuestro cuidado personal será que tan rápido lleguen las arrugas a nuestra piel. Los hábitos saludables y llevar una vida alimentándonos de nutrientes que nos potencien la belleza nos ayudarán a lucir más jóvenes. Conoce los alimentos altos en colágeno para tener la piel más suave y hermosa. 

El colágeno ya se encuentra de forma natural dentro de nosotros, el problema es que conforme vamos creciendo, esta producción de colágeno se va disminuyendo necesitando ayuda de algunos alimentos y tratamientos tópicos para complementar su existencia y poder seguir gozando de una piel hermosa.  

Un componente necesario para la juventud

Los beneficios que tiene el colágeno no únicamente van enfocados a nuestra piel, sino que nos ayuda con el organismo en general, articulaciones y huesos para lucir joven y sentirnos en general jóvenes. La alimentación enfocada en potenciar nuestro colágeno requiere de ciertas comidas que podemos conseguir fácilmente.  

Grenetina 

La grenetina o gelatina sin sabor, viene de los huesos y cartílagos del cerdo y se utiliza como un coagulante de algunas mezclas dándole elasticidad y firmeza. Al comerlo es excelente para incorporar el colágeno a tu cuerpo, ya que el 90% de este, se conforma de este componente que ayuda a la juventud de tu piel. 

Leer también: Deliciosas botanas con propiedades para ayudarte a producir colágeno

Frutos secos 

Los frutos secos tienen la capacidad de aumentar la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Las almendras, pistachos, castañas, avellanas y piñones son algunos de estos que permiten aumentar la proteína y los niveles de colágeno siempre y cuando se coma la cantidad adecuada. El omega-3, 6 y 9 son los que estimulan las propiedades para seguir produciendo colágeno de calidad.  

Vegetales de hoja verde 

Alimentos altos en colágeno para tener la piel hermosa. Foto pixabay.

Los vegetales como las espinacas y el brócoli permiten darle a tu cuerpo ácido fólico el cual es magnífico para la producción de proteínas y colágeno al mismo tiempo. Estas son fantásticos cuando quieres bajar de peso y no buscas que quede flacidez en tu piel, con unos smoothies que contengan espinacas de forma recurrente te ayudaran considerablemente. 

Leer también: Cuántas veces al día se debe tomar el colágeno

Huevos 

Los huevos estimulan la producción de colágeno debido a su alto contenido proteico. Es excelente para las dietas que al menos comas un huevo al día. Este no solo pone tu piel hermosa, sino que nos proporciona nutrientes para tener energía, aportarle grasa buena al cuerpo y vitaminas como minerales variados. 

Leche de soja  

La leche de soja tiene una sustancia química llamada genisteína que es capaz de estimular al organismo para que este genere su propio colágeno de manera más funcional. Este debe complementarse con otros alimentos que proporcionen los mismos beneficios para una mayor funcionalidad. 

¿Comes alguno de estos alimentos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax