Relax

Ambientadores caseros para llenar de aromas frescos y naturales todo tu hogar

Los ambientadores que compramos en el supermercado son buenos, pero nunca tan buenos como los ambientadores naturales que puedes hacer tú mismo. 

Por Kimberly Aguilera

-
Ambientadores caseros para llenar de aromas frescos y naturales todo tu hogar

Ambientadores caseros para llenar de aromas frescos y naturales todo tu hogar (Pixabay)

A muchas personas nos encanta llegar a casa y ser recibidos por  ese delicioso aroma a hogar que lo caracteriza. Y bueno, qué mejor de convertir ese aroma del hogar en frescura hecha con tus propias manos, aquí te decimos cómo hacer tus propios ambientadores caseros para llenar de frescos aromas naturales todo tu hogar. 

Cuando de olores se trata todos tenemos gustos distintos, esto hace que muchas veces los ambientadores genéricos no nos agrade por completo. Ya sea porque el aroma se siente demasiado artificial o porque dura muy poco. En cualquiera de los dos casos, hacer tus propios ambientadores siempre es una opción. El aroma de tu hogar personalizado a tu gusto ¿Alguien dijo perfume hogar no. 5? 

Frescura de la naturaleza 

Aparte de los difusores aceites esenciales, velas aromáticas y los aromatizantes en spray, hay formas en las que podemos mantener un aroma delicioso en el hogar, sin tener que gastar mucho o contaminar el ambiente. Además, hacer tus propios ambientadores te permite personalizar el aroma de cada habitación del hogar. Te recomendamos seguir algunas de las siguientes ideas. 

5. Ambientador puercoespín 

Este peculiar método de ambientación, es ideal para las personas que gustan de los aromas cítricos y profundos. Además de todo, sirve como una bonita decoración de centro de mesa. Para realizarlo necesitas: 3 piezas de naranja y 1 puñado de clavo de olor. Comienza a calvar (vaya la redundancia) los clavos de olor por toda la naranja, colócalos sobre una cama de ramas de pino y listo. 

Lee también: Cómo hacer velas aromáticas en cinco sencillos pasos

4. Ambientador en gel  

Para hacer este ambientador necesitas: 2 taza de agua (una caliente y otra fría), 85 gramos de grenetina, 4 cucharadas de sal, 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Lo primero que debes hacer es diluir en la taza de agua caliente la grenetina con la sal, agita muy bien y luego agregas el agua fría y el aceite esencial. Te recomendamos agregar flores secas como elemento decorativo. Coloca en un recipiente de vidrio y deja enfriar. 

3. Ramilletes de olor 

Ambientadores caseros para llenar de aromas naturales tu hogar (Pixabay)

Algunas plantas aromáticas como la menta, albahaca, romero y otras hierbas sueltan su aroma al ser rozadas, eso hace que los ramilletes sean formas increíbles de aromatizar los rincones. Corta un ramo de estas hierbas y únelas con un un lazo, colócalas en lugares donde entre el aire fresco, así cuando el viento sople el aire perfumado por estas ramitas llenará tu hogar. 

Lee también: Poderoso aroma de canela para relajarte después de un día pesado

2. Palitos de bambú 

Los palitos de bambú son una excelente opción para decorar tu hogar y ambientar con deliciosos aromas. Para hacerlo necesitas: 60 ml de agua, tres cucharadas de alcohol y 15 gotas del aceite esencial que más te guste. Coloca en un frasco de vidrio los ingredientes líquidos, luego las ramitas de bambú y listo. Un ambientador que no consume electricidad y se ve bastante elegante. 

1. Costalitos de popurrí 

Una de las formas más tradicionales de hacer ambientadores caseros, son los famosos costales de popurrí, estos son pequeños sacos que puedes llenar con ramas, flores y hierbas de tu preferencia. Hay trozos de madera que puedes impregnar con aceites esenciales y son bastante duraderos. Una excelente forma de llenar tu hogar con aromas de la naturaleza. 

 

Y a ti, ¿Te gusta hacer tus propios ambientadores?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Relax