Relax

Beneficios físicos y espirituales del uso de temazcal

Ya sea que lo hagas por moda, terapia o crecimiento espiritual, cuando salgas te vas a sentir muy ligera.

Por Paulina Castro

- 21/10/2020 04:07

Beneficios físicos y espirituales del uso de temazcal - null (Pexels)

¿Te gustaría vivir la experiencia de un temazcal? Sin duda muchas mujeres nos lo hemos planteado, ya sea porque viajamos a lugares donde se acostumbra o por cuestiones espirituales. Lo que si es que el uso del temazcal te puede traer diferentes beneficios físicos y espirituales.

Primero que nada, y de acuerdo con un artículo publicado por tlahuilcalli.org, al temazcal se le conoce por ser un estilo de sauna natural que te ayuda a sanar espiritualmente y a eliminar toxinas de la piel.

El temazcal es una habitación en forma de cúpula que por lo general está hecha de adobe. Consiste en calentar con leña piedras volcánicas para que estas se vuelvan casi líquidas, esto se acompaña con diferentes hojas aromáticas y si lo prefieres, puedes usar tratamientos de barro en la piel mientras estas ahí dentro.

5. Relaja los músculos

Debido a las altas temperaturas que se manejan dentro del temazcal, el sistema muscular se relaja y puede hasta aliviar contracciones. Esto es también efecto de los aceites y plantas que se usan, dependiendo del resultado que deseas será la selección de plantas.

4. Mejora la circulación del cuerpo

Por medio de la temperatura tan alta, ayuda a reducir várices, úlceras varicosas, adormecimientos de manos y pies, presión alta y baja, entre otros. Recuerda que este es un remedio natura, sin embargo, es recomendable visitar a tu médico si padeces de alguna de estas condiciones.

3. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y el alma

Beneficios físicos y espirituales del uso de temazcal (Foto Pexels)

Físicamente, desintoxicas tu cuerpo por medio del sudor resultante del calor. Por otro lado, al mismo tiempo desintoxicas tu alma debido a que entre el calor y los aromas puedes llegar a entrar en un tipo de trance de meditación que te va a ayudar a conectarte con la tierra y “resetear” tu energía.

2. Estimula la regeneración de la piel

Muchas veces la temperatura llega hasta los 50 grados Celsius, lo cual propicia a que los poros se abran y esta segregue una capita ácida que ayuda a prevenir infecciones de la piel. Además que si le echas la mano con mascarillas de barro o cacao, lo sentirás más.

1. Tiene un efecto relajante

Ya sea por el calor, los olores, la mascarilla o el sudor, el temazcal ayuda a que te olvides de todo lo que esta fuera del arco de la puerta. Ayuda a que depures tu mente de toda la energía negativa, trayendo a tu cuerpo la sensación de plenitud y conexión espiritual.

¿Te gustaría hacer uso de un temazcal?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax