Relax

Bolsas aromáticas para decorar las zonas de tu casa y darles un olor delicioso a tus cuartos

Refrescar tu propia casa con aromas naturales es posible. Prepara unas bolsas aromáticas que podrás colocar en lugares estratégicos para que huela bien. 

Por Leonora Lagarda

- 22 de Junio de 2022 - 10:36 hs
Bolsas aromáticas para decorar tu casa y darle un buen olor

Bolsas aromáticas para decorar tu casa y darle un buen olor (Pixabay)

Existen muchas maneras en las que podemos hacer que nuestra casa o nuestro espacio de trabajo e incluso nuestro auto huelan de mejor manera. existen muchos aromatizantes convencionales que podemos comprar, sin embargo, también podemos preparar nuestras bolsas aromáticas que además decorarán la zona que tú eliges y le darán un olor delicioso al mismo tiempo. 

Realizar bolsas aromáticas para decorar la casa no solamente van a traer un buen olor a la zona donde las coloques, sino que además se van a ver bonitas si es que las personas las llegan a detectar, dándole mucho estilo a tu zona favorita de la casa, carro o lugar de trabajo. Son perfectos para eliminar olores desagradables, ayudar a dormir mejor e incluso aprovechar a la hora de bañarnos. 

Una forma efectiva de tener un mejor ambiente

Es importante que para armar estas bolsas aromáticas nos enfoquemos en comprarlas o hacerlas en casa con una tela que no sea muy gruesa para que el aroma pueda salir, pero que no sea demasiado fina para andar soltando plantas por sus agujeros. los materiales como el lino, seda, algodón o cáñamo son perfectos para armarlas. 

Una forma sencilla de seguir utilizando estas bolsas sin dificultad es agregar un cierre de velcro que te ayudará a rellenarlas más fácilmente o algún mecanismo con estambre que selle la parte donde se rellena. el saco puede durar entre 6 y 12 meses dependiendo de lo que uses para rellenarlos y de vez en cuando debes ponerlos al sol para que se activen nuevamente. 

Leer también: Plantas fáciles de cultivar que impregnan tu casa con su delicioso aroma

Uno de los rellenos más comunes para aromatizar es la lavanda, es que son perfectas para colocar en el baño e incluso como repelente de insectos. el aroma a lavanda es muy agradable y puede permitir que toda tu casa tenga ese aroma delicioso que suele desprenderse cuando alguien pasa por ahí. es una experiencia que te encantará. 

Bolsas aromáticas para decorar tu casa y darle un buen olor. Foto pixabay.

Otro relleno que es muy bueno para guardar en los armarios y son as que no tienen mucho flujo de aire son el olor manzana y canela. para preparar este olor deberás pelar una manzana y secar los pedacitos al sol, una vez que esté lista meterás en el saquito los trocitos de manzana junto a una ramita de canela y colocaras en lugares estratégicos. 

Leer también: Cómo preparar aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito

El aroma cítrico es uno de los rellenos que la gente prefiere más en temporada de calor. para preparar este aromatizante vas a tomar la piel de naranja y limón y las colocarás dentro del saquito dejándola secar al sol para activarla y colocándola en lugares estratégicos de tu casa. estoy muy buena para la sala tu cuarto de trabajo. 

Una muy buena opción para aromatizar la zona de tu preferencia son las hierbas aromáticas secas porque en realidad existe demasiada variación e incluso se pueden llegar a combinar algunas que le den un olor más agradable y adecuado a tu zona preferida de la casa. realizar estos ambientadores naturales van a tener muy buena vista ante los demás y una duración muy larga antes de tener que rellenarlas de nuevo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos