Relax

Cambios que tienes que hacerle a tu habitación para poder descansar como un mismísimo ángel

Si sientes que una habitación no es armónica para descansar, pero no tienes idea de por qué, quizá es porque necesites realizar estos cambios de inmediato.

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Noviembre de 2021 - 15:01 hs

Cambios que hacer a tu habitación para poder descansar mejor (Pixabay)

Aunque no es algo en lo que pensamos muy a menudo, el insomnio a veces tiene que ver con factores externos como la habitación en la que te encuentras y la energía mal distribuida en esas cuatro paredes. Te contamos sobre los cambios que tienes que hacerle a tu habitación para poder descansar como un mismísimo ángel y al fin tener ese sueño reparador que tanto mereces.

Tener un buen descanso es importante por muchas razones, la principal es que al descansar los sistemas del cuerpo se recuperan y previenen las enfermedades, además, es vital para tener una buena salud mental, estado de ánimo y pensamientos positivos. Por esta razones es que cuidar del ambiente en donde te dispones a dormir es tan importante. Te contamos cómo hacerlo más agradable. 

Cómo volver una habitación confortable

Aunque los cambios no siempre nos gustan son buenos en algunas situaciones, como por ejemplo en esta, pues el área de descanso de una persona debe ser lo más armónica posible para que su sueño sea completamente reparador. Haz los siguientes cambios en tu habitación y verás como no tardas ni dos minutos en caer rendida ante los brazos de Morfeo. 

5. Televisor fuera 

La primera cosa que debes hacer para que tu habitación sea un sitio de descanso y no solo un lugar en donde pasas la noche, es sacar de una vez y para siempre el televisor de allí. Tener una pantalla que te distraiga es la peor cosa que puedes hacerle a tu descanso, pues tu cerebro recibe toda esa luz de la pantalla y cree que debe seguir despierto. Por el bien de tu sueño, saca la televisión del cuarto

Lee también: Rutina de yoga que puedes realizar antes de dormir en unos minutos

4. Nada debajo de la cama

Para que tu descanso sea el adecuado, tu habitación debe estar ventilada durante todo el día, cosa que no podrás lograr si llenas de cosas debajo de tu cama. La circulación del aire es completamente necesaria, y aunque no lo creas, las camas están levantadas para que el aire pueda circular por el colchón y así eliminar bacterias. Despeja la parte de abajo de tu cama, eso hará toda la diferencia. 

3. Despeja tanto como puedas 

Cambios que hacer a tu habitación para poder descansar mejor (Pixabay)

Lo que ves antes de dormir y después de levantarte es muy importante, por eso es que aquí aplica lo de 'menos es más'. Tu dormitorio puede estar lleno de cosas que no necesitas y que tarde o temprano terminarán fuera de su lugar, evita la fatiga y mejor deshacerte de ellas o guardarlas en otro lugar. Entre menos cosas tengas más armonía podrás tener y mejor podrás descansar.

Lee también: Razones por las que todos deberíamos dormir con un limón cerca de la cama

2. Oscurece la habitación 

La luz es otra cosa que entorpece un descanso óptimo, por ello te recomendamos invertir en un par de buenas cortinas o ventanas que bloquean la luz durante la noche y puedas despejar durante el día. Entre más oscura sea una habitación más fácil te será descansar dado a que el cerebro produce una mayor cantidad de melatonina cuando detecta ausencia de luz. 

1. Reorganiza tus muebles 

Ya sea que creas en el flujo de la energía o no, reordenar tu habitación después de un tiempo es ideal para que tu descanso mejore. Al mover tus muebles ayudas a que la limpieza sea más profunda y por ende parte de la humedad acumulada durante el día pueda salir. También es importante que recuerdes que para que puedas descansar tu habitación debe estar ventilada. 

 

Y tú, ¿Ya le hiciste estos cambios a tu habitación?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax