Relax

Cinco hermosas plantas que ayudan a mantener fresco el ambiente del hogar

Las plantas no solo son perfectas para el jardín, también son ideales para mantener tu hogar más fresco que nunca. Te contamos cuáles debes elegir

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 17:04 hs
Cinco hermosas plantas que ayudan a mantener fresco el ambiente del hogar

Cinco hermosas plantas que ayudan a mantener fresco el ambiente del hogar (Pexels)

El sueño de todo amante de las plantas es poder convertir su hogar en un mini ecosistema donde se pueda respirar aire fresco y limpio, sin embargo, esto no siempre es viable por diversas razones. Lo que sí podemos hacer es tener cerca estas hermosas plantas que ayudan a mantener fresco el ambiente del hogar. Sin duda algo que todos queremos tener. 

Las áreas verdes son siempre espacios más frescos e ideales para el descanso, basta con acudir a una para darnos cuenta de eso nosotros mismos. Basándonos en este principio es que podemos decir que sin duda la forma más efectiva de dejar de gastar tanto el aire acondicionado es llenando de plantas el hogar, las cuales no solo nos ayudan sino que además lucen hermosas. 

Plantas para refrescar 

En lugares donde la temperatura llega a subir arriba de los 26ºC el aire acondicionado y los ventiladores eléctricos se vuelven básicamente parte de la familia, sin embargo, estos pueden llegar a elevar bastante el costo de la energía eléctrica y no son tan amigables con el ambiente como nos gustaría. Allí es justo donde optar por esta opción se vuelve más conveniente.

5. Helecho de Boston

La Nephrolepis exaltata o helecho rizado (como también se le conoce en algunas partes del mundo) es una planta perfecta para refrescar los ambientes ya que tiene la capacidad de absorber la humedad del aire y en su lugar liberar oxígeno puro. Es ideal para espacios en donde hay muy poca ventilación o entrada de luz, ya que mantienen la temperatura ideal.

Lee también: Plantas que ayudan a combatir el estrés, los mejores protectores de tu salud mental en casa

4. Palmera de bambú

Aunque realmente no pertenece a la familia de los bambús, esta palmera ornamental es muy popular entre los decoradores del hogar gracias a su linda apariencia estética y la capacidad que tiene de darle frescura al ambiente. Es una planta que tiende a absorber la humedad del ambiente y además puede filtrar partículas contaminantes. 

3. Eucalipto

Cinco hermosas plantas que ayudan a mantener fresco el hogar (Pexels)

Cuando hablamos de frescura una planta de la que no nos podemos olvidar es el eucalipto, ya que éste es por mucho uno de los considerados “pulmones de la tierra”. Mantener en las habitaciones siempre ramas de eucalipto fresco aleja el calor y mantiene tu hogar con aire limpio y renovado. Lo mejor es que además lucen hermosas en cualquier lugar. 

Lee tambiénPlantas que ayudan a eliminar el moho negro por humedad que se forma en el baño

2. Árbol del caucho

La Ficus robusta, mejor conocida como el árbol del caucho, es una de las plantas que tiene más capacidad de transpiración de todas, ya que gracias a sus grandes hojas puede purificar el ambiente rápidamente. Es perfecto para lugares con espacios muy amplios en donde no hay buena ventilación, ya que solo con la luz se encargan de mantener los ambientes frescos y llenos de aire limpio. 

1. Aloe vera

Por último, no debemos olvidar a nuestra favorita de las cactáceas. Debido a que el aloe es una planta nativa del desierto, desarrolló una gran capacidad para mantener fresco el ambiente donde se encuentra y así no perder más líquido del necesario. Llenar una habitación de aloes es perfecto para alejar el calor de ella, y la mejor parte es que no requiere tantos cuidados

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relax

Síguenos