Relax

Cinco mejores géneros musicales para relajarte

Lo que necesitas en tu vida es el ritmo perfecto para encontrar paz y tranquilidad.

Por Paulina Castro

-

Cinco mejores géneros musicales para relajarte (Pexels)

En cualquier momento que lo necesites, la música puede ser un gran aliado para liberarte del estrés. Incluso puede tener beneficios terapéuticos, por eso te mostraré los cinco mejores géneros musicales para relajarte.

El ritmo musical tiene un poder muy grande cuando se trata de regular el humor en las personas. Por ejemplo, si te sientes triste, se te antoja escuchar algo deprimente para que concuerde con tu estado actual. Sin embargo, si escuchas algo más alegre, tu humor puede cambiar momentáneamente y tal vez hasta de te olvida por que estabas triste.

De acuerdo con un artículo de aarp.org, los efectos de la música en las personas pueden ir desde bajar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, hasta llevarte a un mejor manejo de la depresión y la ansiedad. El tempo es el que te va a guiar para saber que canción escuchar cuando te quieras relajar, el número aconsejado de golpes por minuto es de 60 a 80.

5. Música clásica

Evidentemente en este género hay piezas musicales que de repente van a un tempo un poco acelerado. Sin embargo, se ha comprobado que en el tempo correcto, ayuda a mejorar la concentración, a liberarte de estrés y controlar mejor la ansiedad.

4. Sonidos de la naturaleza

Imagina que estás en tu dormitorio, recostada en la cama con los ojos cerrados mientras escuchas el sonido de las olas, o tal vez a los animales de la selva y de repente empieza a llover. El poder de este género para transportarte a donde quieras es gigantesco. Si tu intención es relajarte, concentrarte o mejorar tu rendimiento solo debes encontrar la pieza correcta.

3. Música para meditar

Cinco mejores géneros musicales para relajarte (Foto Pexels)

Este género es muy rico en cultura, es una mezcla de sonidos etnicos combinados con sonidos de la naturaleza que logran conseguir un efecto de relajación plena y te ayuda a concentrarte solo en ti misma.

2. Musica Lounge

Es el tipo de música que generalmente escuchas en recibidores o elevadores. Es calmada con voces suaves y pocos instrumentos. Además toma algunos ritmos de bossa nova, mambo, música étnica, jazz, entre otros.

1. Chill out

El término chill significa relajarse en inglés. Este género engloba varios estilos musicales, generalmente es música muy suave con base electrónica y a veces le meten otros sonidos de acuerdo a la intención de quien hace la mezcla. En el tempo correcto es muy bueno para relajarte.

¿Haz usado alguno de estos géneros para relajarte?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax