Relax

Cinco proverbios chinos para cultivar la felicidad

Son palabras sabias que deberíamos tener en cuenta para nutrir nuestra felicidad y no dejar para después la felicidad que podemos conseguir hoy.

Por Esmeralda Villagómez

-

Cinco proverbios chinos para cultivar la felicidad (Pexels)

Nos dejamos llevar por el malestar que nos corrompe a diario, dejando que el estrés y las presiones se apoderen de nuestra rutina diaria así como de nuestros pensamientos, por lo que dejamos de lado nuestra felicidad. Conoce estos cinco proverbios chinos para cultivar la felicidad y volver a florecer en tu vida.

Ignorar los mensajes de la vida es una de las especialidades del ser humano, quien deja pasar toda señal de cambio alrededor de él. Pero es en ese momento, cuando se le ocurre dejar la condición de robot, que logra ver todo lo que el mundo tiene para ofrecer, entre ellas: oportunidades para ser feliz.

Los proverbios chinos que hablan de la felicidad, transmiten una premisa en común y es la de tener paciencia. Porque esta es la única forma en que lidiar como las emociones negativas. Aprender de las experiencias positivas y negativas y crecer con ellas son las que nos permiten crecer espiritualmente como persona.

5. “Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre”

Las personas no pueden cambiar de un momento para otro, ni deben hacerlo porque esa sea nuestra decisión. No debemos olvidar que las personas ya tienen una personalidad y no debemos cambiarlas porque sí para ser felices. Hay que aceptar a las personas como son, ese es un camino seguro hacia la felicidad.

Leer también: Leyes de espiritualidad para comprender los mensajes de la vida

4. “Cuando la desgracia llega a su colmo, viene la felicidad”

Una forma de ser felices, es siendo conscientes de que en la vida tenemos que sufrir. La gente de hoy en día ya no tolera la tristeza ni la frustración, no aprenden de la soledad ni del sufrimiento por miedo a avanzar. Por algo pasan las cosas, es lo que nos dice el proverbio, puedo crecer de las desgracias nos llevan a la felicidad.

3. “La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?”

Cinco proverbios chinos para cultivar la felicidad - Foto Pexels

Tanto nos preocupamos por nuestro físico, nuestra imagen, que poco nos importan nuestros sentimientos. Tendemos a olvidar nuestro diálogo interno “¿qué estoy sintiendo?” por priorizar cuestiones banales que de nada nos servirán si no nos encontramos bien emocionalmente con nuestro corazón.

Leer también: Prácticas espirituales que pueden cambiar y mejorar tu vida

2. “Los bellos caminos no llevan lejos”

Este proverbio habla de la impaciencia que tenemos sobre la vida, queremos todo “ya”, de forma instantánea, sin sufrimiento. Sin embargo, es ese sufrimiento y ese esfuerzo el que será proporcional a la alegría que obtendremos al llegar a nuestro destino. Debemos arriesgar y luchar para cumplir con nuestros sueños. Nada es fácil.

1. “No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera”

Referente a la tristeza y la depresión. Son situaciones por las que todos pasamos, por las que todos inevitablemente vivimos, pero es por eso que en nosotros queda darle el poder de controlar nuestra vida y nuestras acciones, por lo que engancharse no es una opción. Aprende de la tristeza, no la hagas un estilo de vida.

Y tú, ¿cultivas tu felicidad?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax