Relax

Cinco remedios caseros que te ayudarán a reducir la ansiedad

La terapia psicológica es la mejor solución, pero a veces necesitas algo para ayudar a calmar esas inquietudes constantes, ¿intentarías un remedio?

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 01:24

Cinco remedios caseros que te ayudarán a reducir la ansiedad (Pexels)

La vida puede ser muy dura, para unos más que para otros, pero al final, todos hemos sentido estrés por alguna situación. El problema viene cuando este no se puede controlar, y termina afectándote a otro nivel. Por fortuna, hay cinco remedios caseros que te ayudarán a reducir la ansiedad.

Este problema se puede presentar en diferentes niveles, desde algo pasajero hasta convertirse en un trastorno, es decir, algo crónico. Sea cual sea tu caso, lo recomendable siempre es visitar a un psicólogo para que te ayude a superarlo de forma profesional y guiada.

Sin embargo, puedes hacer algo por tu cuenta para complementar esa terapia psicológica. Hay algunos ejercicios o remedios que puedes realizar desde casa de forma orgánica. Algunos involucran ingredientes herbarios y otros son actividades que te pueden ayudar a relajarte cada que te sientas ansiosa.

5. Valeriana

Esta planta es muy reconocida por sus propiedades para calmar los nervios y ayudarte para que te relajes. Comúnmente se consume en forma de té o puedes agregar gotas del concentrado de valeriana a alguna bebida. Pero hay que tener cuidado con la dosis ya que puede tener efectos secundarios.

Lee también: No te rindas, al otro lado de tu ansiedad está la felicidad

4. Yoga

Practicar yoga es uno de los mejores regalos que le puedes dar tanto a tu cuerpo como a tu mente. Te ayuda a conocer tu cuerpo y concentrarte en el presente, de manera que al realizar las poses, puedas calmar los síntomas de ansiedad y estrés. Si no lo has hecho, es recomendable asesorarte con un instructor certificado para evitar lesiones o malas posturas.

3. Mindfulness

 Cinco remedios caseros que te ayudarán a reducir la ansiedad (Foto Pexels)

Este es uno de los ejercicios más efectivos para combatir problemas de ansiedad, estrés e incluso depresión. Consiste en un tipo de meditación donde te concentras en el “aquí y ahora” por medio de los sentidos. Es decir, mientras respiras profundo, identificas todo lo que puedes sentir, escuchar, oler, saborear e incluso ver, trayendo tu mente al presente.

Lee también: Cómo disminuir el estrés y la ansiedad causados por la pandemia

2. Bálsamo de limón

Normalmente se consume en forma de té, y se cree que es muy buena para reducir problemas de ansiedad, estrés y para calmar los nervios. Además, cuenta con propiedades que pueden beneficiar tu salud física, como mejorar tu digestión. Al igual que la valeriana, es importante tomarlo en dosis adecuadas o podría tener efectos adversos.

1. Tila

El remedio de la abuela por excelencia, el té de tila es muy bueno para aliviar problemas de ansiedad. Por lo que si presentas un ataque de este trastorno, esta infusión te puede hacer sentir mejor. Es un poco más ligero que la valeriana o el bálsamo de limón y hasta ahorita no presenta efectos secundarios.

¿Alguna vez has probado alguno de estos remedios?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax