Relax

Cinco tratamientos caseros que te ayudarán a tener el rostro libre de manchas

Lucir un rostro hermoso es posible, solo debemos de cuidarlo correctamente, sobre todo para evitar la aparición de manchas que a la larga cuesta quitar.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo se puede conseguir tener el rostro libre de manchas

Cómo se puede conseguir tener el rostro libre de manchas (Pixabay)

En la búsqueda de la belleza de nuestro rostro, lo que menos queremos es que aparezcan manchas, por lo hacemos hasta lo imposible para evitar o eliminar su aparición. Es por eso que te traemos cinco tratamientos caseros que te ayudarán a tener el rostro libre de manchas.

Lo primero que debes saber para cuidar la salud de tu rostro, es que la aparición de manchas se debe a diferentes factores a tomar en cuenta, entre los que se puede mencionar la exposición al sol, el consumo de alimentos no saludables, no consumir suficiente agua, el embarazo y los anticonceptivos.

Otro punto importante es saber que una buena alimentación es primordial para cuidar bien de la salud de la piel, ya que si estás bien por dentro, el cuerpo lo refleja por fuera. Debes tomar en cuenta cada detalle para aprender a cuidar de tu rostro de la mejor manera, así que a continuación te compartimos cinco útiles consejos.

5. Exfoliante de avena y miel

Es importante limpiar muy bien el rostro para extraer las impurezas, por lo que es importante prepararlo para recibir los beneficios de cualquier crema. Para este exfoliante necesitarás dos cucharadas de avena y una cucharada de miel, una vez mezcladas aplica dando masajes circulares y deja actuar por 10 minutos, después retira con agua tibia.

Leer también: Tratamientos caseros que logran un cambio en la belleza de tu piel

4. Sábila

Las propiedades de la sábila son muy conocidas, de ahí que su uso sea popular en los cosméticos. Para hacer este tratamiento solo necesitas extraer de una hoja de sábila el gel para aplicarlo en tu rostro con suaves masajes y dejando actuar por 15 minutos para luego retirar con abundante agua tibia.

3. Aceite rosa mosqueta

Cómo se puede conseguir tener el rostro libre de manchas - Foto Pixabay

El aceite de rosa mosqueta es ideal para regenerar la piel especialmente la del rostro, puedes encontrarlo en tiendas naturistas. Este aceite lo debes aplicar con un algodón todos los días con suaves masajes para conseguir que la pel absorba bien el aceite. Para ver resultados debes usarlo constantemente.

Leer también: Cómo reducir las ojeras con un tratamiento casero

2. Yogur y limón

El limón es un excelente astringente que en combinación con el yogurt dejara tu rostro limpio y radiante. Para hacerlo solo debes mezclar 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de limón. Mezcla muy bien y aplica sobre todo el rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

1. Exfoliante de café

Si eres un amante del café, sabrás los grandes beneficios que puede darle al organismo si se bebe moderadamente. Pero ahí no termina la cosa, este lo puedes usar a favor de tu piel. Basta con tomar los residuos de una puesta de café en cafetera y, al momento de bañarte, comenzar a limpiar tu rostro en movimientos circulares.

Y bien, ¿lista para cuidar tu piel de las manchas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax