Relax

Cómo alejar a los caracoles que se comen tus plantas con unos cuantos granos de café

Los caracoles podrán ser muy tiernos en los cuentos infantiles, pero en la vida real son una plaga que destruye jardines. Te decimos cómo alejarlos con café.

Por Kimberly Aguilera

- 24 de Noviembre de 2021 - 18:37 hs

Cómo alejar a los caracoles que se comen tus plantas con unos cuantos granos de café (Pixabay)

En las temporadas más húmedas del año (precisamente cuando llegan las lluvias) es cuando los factores perfectos para la proliferación de los hongos y reproducción de algunas plagas como los caracoles se encuentran en las condiciones más óptimas. Que no destruyan todo el trabajo que invertiste en tu jardín, te enseñamos cómo alejar a los caracoles que se comen tus plantas con unos cuantos granos de café. 

Pese a que los caracoles pudieran parecer seres de lo más inofensivos, estos son un completo peligro para el trabajo que realizaste en tu jardín por tanto tiempo, pues se alimentan de las hojas, tallos y flores de las plantas. Si de pronto ves que tus plantas comienzan a marchitarse y entristecerse, es posible que tengas una plaga de caracoles que no habías notado. 

Cómo alejar a los destructores del jardín 

Afortunadamente hay una manera muy sencilla y efectiva de alejar a los caracoles de tu jardín sin tener que utilizar pesticidas o dañar tus plantas. El café que guardas en tu alacena es precisamente lo que necesitas para que los caracoles desaparezcan y tu jardín vuelva a florecer como antes. Un remedio sencillo que no daña ni a los caracoles ni a las plantas. 

Aunque estos moluscos suelen ser bastante invasivos en el jardín por la velocidad a la que se reproducen, no hay necesidad de contaminar tus plantas con insecticidas de ningún tipo, tan solo tienes que ir a tu cocina y traer los residuos que quedan del café que preparas cada día. Añade una capa generosa de café sobre la tierra de tus macetas y jardineras, al poco tiempo verás que desaparecen. 

Lee también: Cómo alejar las plagas de tu árbol de aguacate para que los frutos se mantengan sanos

La razón de que esto suceda es porque el café molido les dificulta el paso para llegar a tus plantas y además les causa una reacción en la piel que no es nada cómoda para ellos, por todo esto los caracoles y babosas prefieren alejarse de la zona que siente como peligrosa y buscar comida en otra parte. Alejados los caracoles tus plantas volverán a ser las de antes. 

Otras razones para poner café a las plantas

Cómo alejar a los caracoles de tus planta con granos de café (Pixabay)

Además de para alejar los caracoles, hay muchas buenas razones por las que añadir el café que te sobra a las plantas es muy buena idea. Primero que nada, el café es materia orgánica que actúa como un fertilizante cuando se descompone con la tierra, además de que ayuda a mantener el pH del suelo en ácido para las plantas que así lo necesiten. 

Lee también: Consejos para prevenir las plagas más comunes de la planta del café

El olor de los fragantes granos tampoco es del agrado de los mininos, quienes además de los caracoles y alguno que otro bicho también gustan de destruir las plantas que se encuentran a su paso. Si deseas cuidar tu huerto y mantenerlo alejado de los destructores, añade un poco de café molido en la tierra y no querer acercarse para nada.

Además de lo anterior, cabe mencionar que también aporta importantes nutrientes a la tierra como nitrógeno, fósforo y potasio, el combo de nutrientes que la mayoría de las plantas necesitan para poder crecer grande y fuerte. Como bien dijimos, las razones para aplicar el café que te sobra a tus plantas son bastantes, así que no lo pienses más y comienza a guardarlos desde ahora. 

 

Y tú, ¿Has tenido una plaga de caracoles?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax