Relax

Cómo crear un espacio personal para relajarse en casa

Resulta agradable tener un espacio propio donde nos podamos relajar y reconectar con nosotros mismos, aunque sea por algunos minutos al día.

Por Esmeralda Villagómez

- 13/01/2021 01:57

Cómo crear un espacio personal para relajarse en casa (Pixabay)

A estas alturas te puede resultar difícil encontrar un momento para crear tu rincón de relajación en casa. Puede ser por tus labores o simplemente distracción que no logras crear un espacio propio, pero si este no es tu caso y estás dispuesto a hacerlo, hoy te contamos cómo crear un espacio personal para relajarse en casa.

Estos espacios personales son un refugio donde te puedes sentir a gusto y en el que, con entrar, tu cuerpo y tu mente sepan que ha llegado el momento de bajar las velocidades. Una vez que lo tengas, notarás cómo te sientes mejor física y emocionalmente, pura medicina.

Aunque vivas en una casa pequeña, encuentra un rincón y hazlo tuyo. Permítete practicar la rutina diaria de darte un momento para alejar las exigencias y las prisas, donde puedas relajar tu cuerpo, tu mente, conectar con tu espíritu y disfrutar del presente. El ambiente es un buen modulador del sistema nervioso; de ahí que sea tan importante crear y cuidar la atmósfera de ese rincón personal.

5. Plantas

Lo ideal es situar tu rincón donde haya una ventana donde se pueda ver la vegetación. Si no te es posible decorar con plantas de interior y/o un cuadro de paisaje. Existen muchas formas en las que podemos introducir la naturaleza dentro del hogar y así aprovechar su efecto relajante y terapeutico.

Leer también: Formas gratuitas de practicar el amor propio

4. Punto de atención

Esto te ayudará a centrar la atención para que logres asentar en tu cerebro en que es momento de descansar. Puede ser una vela, un cojín de meditación, un mandala que ayude a equilibrar tus emociones o cualquier elemento que indique que ese es tu lugar especial.

3. Sencillez 

Cómo crear un espacio personal para relajarse en casa - Foto Pixabay

Para crear un ambiente relajante y encontrar el equilibrio, la sencillez es una opción eficaz. Procura elegir solo los elementos que realmente necesitas según lo que vayas a hacer, ya sea practicar meditación, hacer manualidades, escuchar música, escribir tu diario, disfrutar de la lectura o simplemente tomarte un té.

Leer también: Cómo podemos tener una sanación energética

2. Aromas para relajar la mente 

Los olores son estimulantes para el cerebro pues tanto estos como las emociones y los recuerdos tienen una relación muy estrecha. Es por ello que resulta efectivo apelar al olfato. Los aceites esenciales, mejor si son ecológicos, te ayudan a alcanzar la calma: de laurel, de lavanda.

1. Música

La música es una gran forma de mover las emociones, puede llevarnos desde una tristeza profunda, hasta un estado de felicidad y armonía. Así mismo te puede guiar a la calma con sonidos de la naturaleza, baladas suaves, etc. Esta permite conectar el cuerpo con la mente y transportarnos a un nuevo estado en pocos minutos.

Y bien, ¿lista para crear tu espacio de relajación?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax