Relax

Cómo cultivar suculentas gigantes en el hogar, excelente opción para quienes las aman

Para quienes aman las suculentas locura, también existe la oportunidad de cultivar suculentas gigantes que luzcan en todo su esplendor dentro del hogar.

Por Kimberly Aguilera

- 19 de Julio de 2021 - 11:56hs

Cómo cultivar suculentas gigantes en el hogar, excelente opción para quienes las aman (Pixabay)

La contraparte de las suculentas miniaturas que todos desean tener en el hogar y que se popularizaron en tiempos recientes, son las suculentas gigantes que se distinguen a primera vista por el majestuoso tamaño de su corona. Si deseas aprender más sobre ellas, quédate a leer cómo cultivar suculentas gigantes en el hogar. Excelente opción para quienes las aman con locura. 

Porque para quienes aman las cactáceas simplemente no hay un tamaño suficiente de ellas en el hogar. Las suculentas además de ser hermosas plantas decorativas son unas de las plantas de casa más fáciles de cuidar. Además, una ventaja adicional de esta variedad de suculentas es que se reproducen fácilmente, así que de una sola planta puedes hacer todo un cultivo en tu hogar.

Suculentas gigantes en el hogar 

Estas vistosas y majestuosas plantas se caracterizan por el gran tamaño de su corona y tallo, lo que sobresale de su contraparte, las suculentas miniaturas. La versatilidad decorativa que tienen estas suculentas es simplemente impresionante, pues quedan perfectas con una variedad de otras plantas o con varias de la misma especie. Como sea, un mosaico con estas suculentas luce espectacular en el hogar.

Las variedades de especie más comunes a las que pertenecen estas suculentas son la Aeonium canariense y Aeonium Mardi Gras. Otro tipo de cactáceas que también se distinguen por su gran tamaño son las variedades del aloe y los cactus Cephalocereus, sin embargo estos últimos son menos comunes de encontrar como decoración en el hogar por los cuidados que se deben tener con ellos. 

Lee también: Diferentes tipos de suculentas que te encantarán para decorar tu hogar

Una de las ventajas de este tipo de plantas, además de su increíble poder decorativo, es que requieren de los cuidados básicos de cualquier tipo de cactáceas, es decir que no requieren de riegos abundantes ni tampoco de nutrientes especiales. Debido a que son una variedad de plantas desérticas y silvestres, suelen sobrevivir fácilmente con los cuidados mínimos. Lo que es perfecto para quienes pasan poco tiempo en casa. 

Consideraciones al cultivarlas en el jardín 

Cómo cultivar suculentas gigantes en el hogar (Pixabay)

Lo primero que debes saber antes de aventurarte a tener tus suculentas gigantes, es que esta variedad de plantas no pertenecen todas a una misma familia sino que son varias de ellas, por lo que la forma y cuidados suelen varía ligeramente dependiendo de la familia en la que se encuentren, sin embargo, esto es todo lo que necesitas saber sobre ellas. 

Lee también: Consejos para cambiar el color de tus suculentas sin dañarlas

Cuidados básicos 

Las suculentas, grandes o pequeñas, requieren de mucho sol por lo que debes asegurarte de que el lugar en donde lo coloques tenga al menos 8 horas de luz solar. No tengas miedo de colocarlas en la luz directa, ellas pueden soportar temperaturas muy altas. En cuanto a la tierra no son exigentes, pues no requieren de nutrientes especiales. 

Lo único de lo que te debes preocupar, es de que la tierra tenga buen drenaje, pues no soportan los estancamientos de agua. En cuanto a los riesgos no suelen ser abundantes, ni tampoco frecuentes, con dos o tres riegos mensuales es más que suficiente para mantenerlas en perfectas condiciones. Las suculentas son plantas que entre más luz solar tengan, mejor se conservan. 

Un dato adicional que debes considerar y la razón por la que es muy importante que conozcas la variedad de suculenta que tienes en tu hogar, es que a menos de que se trate de una suculenta tropical, debes evitar el riego con atomizador. Las suculentas gigantes se benefician más de la humedad en la tierra, así que procura regarlas directo en el suelo. 

 

Y a ti, ¿Te gustan las suculentas gigantes?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax