Relax

Cómo decirle adiós a la textura de la piel que queda al terminar de depilarte

Es importante saber cómo depilarte para evitar esa textura en la piel que puede incluso irritarse, causándote una estética poco agradable a la vista. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Mayo de 2022 - 15:07 hs
Cómo decirle adiós a la textura que queda al depilarte

Cómo decirle adiós a la textura que queda al depilarte (Pexels)

Uno de los motivos por los cuales las mujeres sufrimos mucho a la hora de depilarnos es el hecho de que al quitarnos los vellos y no sacarlos por medio de cera o alguna cosa que lo arranque de raíz, provoca una textura de puntos negros en toda la tierra que nos hace sentir incómodas. Conoce cómo decirle adiós a la textura de la piel que queda al terminar de depilarte. 

Algunas mujeres al utilizar la rasuradora común o el rastrillo pueden obtener el resultado que quieren por unas horas, sin embargo, cuando los pelos comienzan a crecer pueden provocar que los puntitos negros del crecimiento del cabello hagan que tu pierna se vea con una textura como si tuvieras bolitas oscuras llamadas folículos. 

Una piel suave y hermosa

Los folículos pueden llegar incluso a enrojecerse con el tiempo y hacernos sentir incómodas para ponernos shorts esta temporada de verano. conocer algunos métodos qué podemos realizar para decirle adiós a esta textura de la piel valdrá la pena para que dejes de sufrir calores por no querer usar falda por esta situación. 

Existen tipos de pieles que son muy sensibles y que al irritarse fácilmente mediante la depilación provoca la inflamación de estos folículos, los cuales si te depilas con regularidad la inflamación puede formar vasos en la piel llamados periféricos que se pueden transformar incluso en cicatrices con el tiempo.  

Leer también:Qué es mejor para tu piel, rasurarte o depilarte como Maribel Guardia

El secreto me estás buscando depilar tus piernas sin que se muestren esas bolitas que te hacen sentir insegura, lo primero que debes de hacer es buscar como exfoliarte las piernas antes de depilarlas y se recomienda pasar una loción hidratante y un lavado con agua caliente por al menos 5 minutos para hacer que los vellos estén menos encarnados. 

Cómo decirle adiós a la textura que queda al depilarte. Foto pixabay.

Es importante que si quieres depilarte y todavía no tienes un exfoliante o se te hace muy caro conseguir uno, siempre puedes utilizar la versión casera más económica que puedes encontrar dejando de lado cualquier excusa De no poder darte un tratamiento de calidad en tus piernas. para este requerirás tan solo un poquito de azúcar con algún hidratante aromático y mezclarlo bien para colocarlo en tus piernas. 

Leer también: Cuál es el mejor método para poder depilarte basado en tu tipo de piel

Hay que tener en cuenta después de exfoliar la piel esta se vuelve más sensible causando que pueda provocar irritaciones a la hora de rasurarte. para evitar esto deberás usar una loción relajante que tenga aloe vera, extracto de rosas o camomila que te puedan permitir una depilación más funcional y quitarte los pelos sin dejarte bolitas en el proceso. 

Si sueles ser una persona con mucho vello, es fundamental que tengas en cuenta si valdrá la pena buscar una depilación con cera o aquellos métodos que suelen durar un poco más como la depilación láser o con luz intensa pulsada. Estos ayudan a que la textura en las piernas no sea visible y se sientan más suaves. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos