Relax

Cómo hacer para que tu planta de anturio no se seque; cuidados básicos paso por paso

Por su particular forma e inusual belleza, los anturios son plantas que definitivamente vale la pena tener en el hogar. Te contamos cómo cuidar de ella

Por Kimberly Aguilera

- 11 de Mayo de 2022 - 17:00 hs
Cómo hacer para que tu planta de anturio no se seque; cuidados básicos paso por paso

Cómo hacer para que tu planta de anturio no se seque; cuidados básicos paso por paso (Unsplash)

Algo que los amantes de las plantas sabemos bien es que cada una posee una singularidad que la vuelve única, en el caso de los anturios (también conocidos como plantas flamenco), esa particularidad son sus hermosas y llamativas flores. Quédate a conocer todo sobre sus cuidados básicos paso por paso y cómo hacer para que tu planta de anturios no se seque a la primera.

Aunque generalmente sus hojas de tono verde profundo son tan resistentes como elegantes, la planta necesita de ciertas especificaciones para poder florecer durante el año, ya que como muchas otras, esta es una planta estacional. La diferencia es que una sola flor de anturio puede durar hasta dos meses hermosa, mientras que algunas suelen marchitarse a las semanas. 

Cuidados básicos de los anturios

Por una buena razón es que estas hermosas plantas son usadas para las decoraciones del hogar, ya que además de ser resistentes y muy fácil de encontrar, son bastante llamativas y elegantes debido a su sencilla forma. Si bien algunos cambios pueden surgir dependiendo de la variedad de plantas que se tenga, los cuidados para estos son básicamente iguales.

Luz y temperatura 

Debido a que es nativa de regiones tropicales, el anturio es una planta que se beneficia mucho de las temperaturas cálidas y estables. No soporta bien el frío y tampoco las ráfagas de viento, por ello se recomienda tenerla en lugar alejados de las corrientes de aire. Es ideal para espacios abiertos ya que necesita estar  bien iluminada pero sin ser tocada por los rayos de sol. 

Lee tambiénCómo hacer crecer una planta de ajo desde una maceta con simples pasos

Riego y humedad

La humedad es algo que necesita para mantenerse siempre hermosa, de allí la razón por la que algunos la usan para absorber la humedad de las habitaciones o añaden humidificadores para nunca olvidar darle la humedad suficiente. Sin embargo requiere suelo bien drenado ya que se estanca fácilmente. Regar sólo es necesario un par de veces a la semana. 

Abono y poda 

Cómo hacer para que tu planta de anturio no se seque (Pexels)

Aunque no son nada quisquillosas, la poda es algo que no debemos olvidar para darle un aspecto esplendoroso a nuestra planta siempre. Siempre asegúrate de cortar desde la base de la planta para evitar que se dañen las hojas. Recuerda también abonar el suelo al menos una vez al año antes del inicio de la primavera ya que es cuando mejor les asientan los nutrientes. 

Lee tambiénPasos para tener tu propia planta de laurel y aromatizar toda tu casa

Trasplante y reproducción 

Generalmente las plantas como estas crecen perfectamente bien en maceta ya que no tiene raíces demasiado extensas y se adaptan bien, sin embargo cuando una maceta les queda demasiado chica siempre es mejor cambiarla para que los nutrientes de la tierra sean suficientes. La reproducción de esta planta se puede hacer por medio de semillas.

Prevención de plagas

Por último, pero no menos importante, debemos recordar que como se trata de una planta de hojas solamente, es muy sensible a la llegada de las plagas como el pulgón y las orugas, las cuales se esconden de lo más bien entre los colores de la planta. Limpiar constantemente sus hojas con ayuda de un paño húmedo y agua es una buena manera de prevenirlas, aunque también se pueden usar pesticidas de uso doméstico para mantenerlas saludables

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos