Relax

Cómo hacer un efectivo repelente de mosquitos casero con tan solo cinco ingredientes

La llegada del verano significa que la luz del sol dura más horas, deliciosas bebidas heladas y que lamentablemente la llegada de los mosquitos ya está cerca. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cómo hacer un efectivo repelente de mosquitos casero con tan solo cinco ingredientes

Cómo hacer un efectivo repelente de mosquitos casero con tan solo cinco ingredientes (Pixabay)

Los mosquitos además de ser una de las plagas más molestas que nos podemos encontrar, también son una de los portadores principales de enfermedades alrededor del mundo. Lo que no solo los convierte en irritantes plagas que dañan la piel, sino también insectos muy peligrosos de los que nos tenemos que cuidar. Nosotros te decimos cómo hacer un efectivo repelente de mosquitos casero con tan solo cinco ingredientes. 

Cuidar a tu familia de los piquetes de mosquitos es esencial sobre todo cuando ya se acerca el verano, pues cuando menos piensas, cualquier ambiente ya se ve infestado de estos insectos. Afortunadamente para ti, preparar un remedio para alejarlos de tu familia es sencillo, tan solo debes seguir algunos pasos y conseguir estos ingredientes. 

Ahuyentador de mosquitos 

Ingredientes

  • Lima o limón fresco
  • Romero fresco 
  • Aceite de eucalipto 
  • Velas flotantes 
  • Agua
  • Un recipiente de vidrio 

Paso a paso 

Antes de comenzar necesitas saber que cada uno de los ingredientes funcionan también por separado, pues ninguno de ellos son de agrado para los mosquitos, quienes a pesar de lo que se cree, no seguían por la vista sino por el olfato. Debido a esto es que el olor de ciertas plantas como el eucalipto o la citronela son tan efectivos para alejarlos de tu familia. 

Lee también: Sencilla forma de hacer velas caseras para alejar a los mosquitos de tu hogar

El primer caso, es cortar en rebanadas delgadas la lima y los limones, basta con un par de rodajas por preparación. El segundo paso es colocar agua en el recipiente y verter cada uno de los ingredientes en el agua. Comienza por colocar un par de rebanadas de lima o limón, luego añade una rama de romero fresco y unas 10 gotas de aceite de eucalipto (se puede intercambiar por aceite esencial de citronela). 

Cómo hacer un repelente de mosquitos casero con 5 ingredientes (Pixabay)

El siguiente paso, una vez colocados todos los ingredientes en el agua, es colocar una vela flotante y encenderla. La vela calentará el agua y los ingredientes desprendido un aroma que alejará por completo a los mosquitos. Es importante que esté cerca de las personas para poderlos alejar, pero no tanto para evitar accidentes. 

Lee también: Qué podemos hacer para deshacernos de los insectos de la cocina

Repelente de mosquitos para piel 

Ahora que si lo que buscas es un remedio que puedas aplicar en tu piel, tan solo debes conseguir 3 ingredientes básicos. Lamentablemente a diferencia del remedio anterior, estos no funcionan cuando se usan por separado, la ventaja de estos mismos contra los mosquitos es que juntos son muy efectivos para alejarlos. Además, resulta hidratante para la piel. 

Ingredientes: 

  • 1/4 de taza de aceite de almendras
  • 15 gotas de aceite esencial de albahaca.
  • 15 gotas de aceite esencial de geranio.

Paso a paso 

En un recipiente con atomizador mezcla media taza de aceite de almendras y las gotas de aceites esenciales (Estos los puedes cambiar por aceite esencial de eucalipto o citronela, que también son efectivos). Agita muy bien cada uno de los ingredientes para que se integren muy bien y aplica en toda la piel expuesta. Este remedio no solo alejará a los mosquitos, también hidratará tu piel en el proceso. 

>  

Y tú, ¿Usas remedios caseros para alejar a los mosquitos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax