Relax

Cómo hacer una crema facial casera para prevenir las arrugas

Para prevenir las arrugas podemos utilizar múltiples artículos cosméticos, pero debemos reconocer que no hay nada como los productos naturales.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Octubre de 2021 - 20:33 hs

Cómo hacer una crema facial casera para prevenir las arrugas (Pixabay)

Muchas de las cremas convencionales para el rostro contienen ingredientes químicos que no son saludables para la piel. Sin embargo, los productos naturales sin duda son mucho más beneficiosos y podemos aprovecharlos al máximo. Descubre cómo hacer una crema facial casera para prevenir las arrugas.

La crema que te enseñaremos a hacer está pensada para pieles normales o secas, ya sean maduras, sensible o con tendencia a las arrugas. Por lo que no se recomienda en mujeres menores de 25 años o con piel grasa. Esta la podrás conservar en la nevera por mucho más tiempo. Conoce los beneficios de sus ingredientes.

5. Aceite de coco - 20 ml

El aceite de coco destaca por su uso en productos para la salud, ya sea como cosmético o alimento. Su uso tópico resulta excelente en pieles mixtas ya que consigue hidratar y se absorbe con facilidad, además de que deja una textura suave así como un delicado aroma.

4. Cera de abeja - 30 ml

El uso de la cera de abeja nos permite hacer una crema con mayor densidad. El aceite de coco es ideal a temperaturas frías, pero ante el calor se derrite fácilmente. Por eso se mezcla con cera de abeja. Además, de las bondades que este ingrediente ofrece está el poder eliminar impurezas de la piel y matizar las posibles manchas.

Leer también: Cómo aprovechar los beneficios del aceite de rosa mosqueta

3. Aceite de rosa mosqueta - 5 ml

Contiene vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes le permiten estimular la producción de colágeno, así como prevenir y reducir las líneas de expresión y arrugas. Sirve también para las manchas, las estrías, la sequedad, la irritación y los efectos nocivos de un exceso de exposición al sol. 

2. Aceites esenciales

Cómo hacer una crema facial casera para prevenir las arrugas - Foto Pixabay

Estos se utilizan para darle un toque aromático a la crema ya que pueden potenciar las propiedades de los demás ingredientes. De las mejores opciones está el aceite de geranio (5ml) ya que cuenta con propiedades regeneradoras para la piel. Así mismo el aceite de rosa (5ml) le dará un perfumado exquisito además de reafirmar la piel.

Leer también: Aprende a preparar tu propio sérum facial casero para combatir las arrugas

1. Vitamina E - 5 ml

La vitamina E es buena tanto al consumirse como al usarse en la piel. Este ingrediente hará que esta crema se conserve mejor ya que puede actuar como un conservante natural. Así mismo tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras para la piel y puede protegernos contra los radicales libres.

Preparación

Primero tenemos que derretir a baño maría la cera de abejas y el aceite de coco. Una vez que estén listos debemos apagar el fuego y añadir el resto de los ingredientes para después servir en un recipiente y dejar enfriar. Puedes conservarlo en la nevera o si lo quieres tener afuera solo agrega de 10 a 15 ml máss de cera de abeja.

Y bien, ¿te animarías a hacer tu propia crema facial casera?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax