Relax

Cómo hacer una mascarilla capilar de aloe vera para nutrir e hidratar tu cabello

Una de las plantas más usadas en la industria cosmética y del cuidado de la piel, sin duda es el aloe vera, Una planta que se destaca por sus múltiples propiedades nutritivas e hidratantes. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cómo hacer una mascarilla capilar de aloe vera para nutrir e hidratar tu cabello

Cómo hacer una mascarilla capilar de aloe vera para nutrir e hidratar tu cabello (Pixabay)

El famoso “frizz” del cabello que a nadie le gusta, se da mayormente por la deshidratación de la fibra capilar, lo que le da una apariencia reseca, apagada y poco saludable. Afortunadamente crear remedios caseros para hidratar el cabello es muy sencillo cuando contamos con el aloe. Aquí te decimos cómo hacer una mascarilla capilar de aloe vera para nutrir e hidratar tu cabello. 

Para quienes soñamos con tener un cabello largo, sedoso y lleno de brillo, el aloe vera es una maravilla. Esto pues es una planta es conocida por sus propiedades refrescantes, antiinflamatorias, calmantes, antibacterianas y no solo eso, también elimina el exceso de grasa, las bacterias del cuero cabelludo y las impurezas que obstruyen los folículos e impiden que crezca sano. 

Beneficios del aloe 

La planta del aloe tiene muchos beneficios calmantes para el cuerpo. Cuando se ingiere ayuda al estómago a calmar el ardor causado por los ácidos estomacales, además mejora la digestión. Cuando se aplica en la piel relaja e hidrata, además de ayudar a la cicatrización, disminuir las rojeces y granos causados por el acné. Aunque no es todo, pues aún hay muchos beneficios más que le da al cabello. 

El aloe vera aplicado en el cabello y cuero cabelludo, ayuda a reducir y controlar el exceso de sebo capilar, además ello ayuda a neutralizar el pH y limpia los folículos obstruidos. Esto favorece el crecimiento del cabello y mejora la circulación en los folículos capilares. Además de ello, resulta muy bien desinflamatorio y sanador de la piel, lo que beneficia a las personas con cuero cabelludo sensible o con caspa causado por resequedad. 

Lee también: Mascarilla capilar de leche de coco para un cabello largo y sedoso

Otra de las grandes ventajas de esta planta, es que debido a que es endémica de nuestro país, es muy fácil y económica de conseguir. Adicional a ello es una planta que crece de forma silvestre y se reproduce muy rápido, por lo que tenerla en casa resulta bastante factible. Más de una razón para amar lo que el aloe hace por nosotros. 

Mascarilla capilar

Receta de mascarilla capilar de aloe para hidratar el cabello (Pixabay)

Afortunadamente hacer esta mascarilla hidratante para el cabello es muy fácil, pues en realidad no requiere de ninguna otra cosa más que del aloe vera. Lo primero que hay que hacer es cortar una penca grande de aloe desde la base para no lastimar la planta (en caso de no conseguirla fresca siempre puedes comprarla en el supermercado). 

Lee también: Mascarilla casera de miel con canela para aclarar tu cabello

Seguido de eso, retira por completo la pulpa con ayuda de una cuchara y pásala a un recipiente limpio. Dado que el aloe es una planta muy suave, en realidad no hace falta el uso de cuchillos ni nada por el estilo para extraer la pulpa. Sin embargo, algo con lo que tienes que tener cuidado es con las espinas que crecen en el filo de la penca. 

Con ayuda de un tenedor triturar los trozos grandes de pulpa para crear un gel más suave. Una vez listo, aplícalo en el cabello y déjalo actuar por 30 minutos dando ligeros masajes circulares en el cuero cabelludo. Pasado el tiempo, lava tu cabello como normalmente lo haces y deja secar al aire. Repite esta mascarilla 2 o 3 veces por semana y notarás los increíbles cambios que le da a la apariencia de tu cabello en tan solo semanas. 

 

Y tú, ¿Conocías las propiedades del aloe?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax