Relax

Cómo lucir una piel hermosa usando agua de rosas

El agua de rosas es un producto muy utilizado, ya que posee varias propiedades para el cuidado de nuestra piel. Conoce sus usos y beneficios.

Por Esmeralda Villagómez

-

Cómo lucir una piel hermosa usando agua de rosas (Pixabay)

En el ámbito del cuidado de la piel existen millones de productos que pueden conseguirse, pero pocos son los que realmente funcionan para cuidarla de forma versátil. ¿Cómo lucir una piel hermosa usando agua de rosas? Te platicamos sus principales usos y beneficios.

El uso del agua de rosas se remonta a la antigüedad, cuando los romanos dejaron caer pétalos en su agua y vino para conectarse más con Venus, la diosa del amor. Inclusive, se dice que Cleopatra se bañaba en  leche de cabra, miel y rosas. Y a la fecha, el agua de rosas tiene una serie de beneficios para la salud. 

El agua de rosas es una fuente de vitamina C, la cual ayuda a sintetizar el colágeno, según señala un artículo de Nutrients. Además, esta vitamina al ser antioxidante nos ayudaría a protegernos frente a los radicales libres que nos provocan el envejecimiento. Aquí te dejamos algunos usos que puedes darle.

5. Pre-mascarilla

Esta es una gran opción para utilizaren forma de mascarilla durante tu spa casero o profesional. Funcionará como base y gracias a sus beneficios hidratantes y calmantes tu piel absorberá los nutrientes de tu mascarilla más profundamente. Solo cupas aplicar un poco de agua de rosas sobre tu piel.

Leer también: Cómo preparar nuestro propio spa en casa

4. Tónico

Se utiliza para la limpieza e hidratación, por lo que es esencial para el cuidado facial. El agua de rosas es verdaderamente efectiva por sus propiedades antibacteriales, calmantes y relajantes. Lo único a hacer es aplicar un poco en un algodón y pasarlo sobre tu piel limpia con un leve masaje circular.

3. Para limpiar el cabello

Cómo lucir una piel hermosa usando agua de rosas - Foto Pexels

El agua de rosas puede ser utilizada para el cuidado del cabello. Si lo tienes seco, quebradizo y muy débil puedes agregar dos cucharadas de agua de rosas en una taza de agua caliente y aplicarla en tu cabello después de haberlo lavado. Le dará más brillo, suavidad y textura.

Leer también: Mascarilla de papa efectiva para eliminar manchas de la piel

2. Body lotion

El agua de rosas puede ser una solución para tu piel si la tienes muy seca pese al uso de crema. Lo único que debes hacer es añadir dos cucharaditas de agua de rosas a tu crema corporal, y aplicarla por todo el cuerpo como lo harías normalmente. Notarás como te hidrata al instante.

1. Removedor de maquillaje

No te preocupes por el maquillaje por las noches, ya que usar agua de rosas funciona para eliminar este y al mismo tiempo hidratar tu piel eficazmente. Es muy sencillo, lo que debes hacer es agregar unas cuantas gotas de aceite de coco al agua de rosas y así obtendrás un desmaquillante casero y natural.

Y bien, ¿conocías estos usos del agua de rosas?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax