Relax

Cómo podemos hacer un sérum de vitamina C para tener una piel saludable

Los productos para cuidar nuestra piel pueden ser hechos por nosotros y así poder lucir un cutis envidiable sin necesidad de complicaciones a precios excesivos.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Octubre de 2021 - 16:13 hs

Sérum de vitamina C para tener una piel saludable (Pixabay)

El suero facial o serum se ha vuelto popular en la actualidad ya que nos ayuda a tener una rutina para el rostro que sea efectiva para eliminar impurezas y disfrutar de un brillo espectacular, sin manchas e incluso retrasar la llegada de las arrugas o líneas de expresión que con el tiempo todos tenemos. Descubre cómo podemos hacer un sérum de vitamina C para tener una piel saludable.

Una piel libre de imperfecciones es imposible, pero podemos reducirla lo más que podamos utilizando todos los tipos de tónicos que hay para limpiar nuestro rostro y que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. El sérum es una base que hidrata con textura ligera que se coloca justo después del tónico facial. 

Beneficios de usar el sérum

El serum tiene la característica de tener una alta concentración de ingredientes que hidratan la piel y ayudan a que absorbamos los productos que nos colocamos con mayor efectividad como por ejemplo al usar bloqueador o la base de tu maquillaje evitando así que se note porosidad. 

La vitamina C es un antioxidante que permite proteger las células de la piel de los radicales libres por contaminación, rayos UV y humo de cigarro. La vitamina C es vital para nuestra piel porque ayuda con la producción de colágeno y rejuvenece la piel además de cicatrizarla cuando lo requiere. 

Leer también: Por qué es importante consumir vitamina C para nuestro bienestar

Debido a que contienen espesantes menos aditivos se absorben más rápido en la piel a diferencia de utilizar cremas faciales y penetra sobre las capas más profundas de la piel. Un estudio menciona que aplicar el suero facial reduce los signos de envejecimiento como manchas en la piel o signos de expresión. 

Serum de vitamina C

Sérum de vitamina C para tener una piel saludable . Foto pixabay
  • 1 cucharada de ácido hialurónico
  • ½ cucharada de vitamina C en polvo
  • ½ cucharada de agua destilada
  • 1 frasco de gotas oscuro

Leer también: Licuado de manzana y guayaba lleno de fibra y vitamina C

Para prepararlo y aplicarlo

Primero coloca agua en un vaso y agrega la vitamina C para que se disuelva un poco. Después vierte el ácido hialurónico líquido y mezcla hasta que quede todo integrado. Una vez que lo tengas todo listo debes pasarlo al frasco oscuro para evitar la oxidación y mantenerlo en un lugar donde no le pegue sol.

Aplica tu serum por las noches para evitar complicaciones como manchas en la piel. Aplicarlo suavemente antes de dormir y lavar tu rostro por las mañanas te ayudará a gozar de su efectividad en poco tiempo. No tengas miedo de probarlo en tu propio rostro y cambia el destino de tu belleza.

¿Te animas a prepararla?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax