Cómo preparar aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito
Muchas personas buscamos que nuestra casa tenga un olor agradable para las visitas o disfrutar en nuestro sillón, descubriendo una forma casera de obtenerlo.
Aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito (Pixabay)
El olor que tienen los aromatizantes convencionales que compramos en el supermercado a pesar de ser de los más caros muchas veces no logramos que la casa termine oliendo bien todo el tiempo lo cual puede llegar a frustrarnos demasiado. Descubre cómo preparar aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito.
Realizar tu propio aromatizante casero puede ser la solución, ya que con este puedes asegurarte que los ingredientes sean de calidad, puedes utilizar plantas naturales que sean fuertes y efectivas, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantener tu casa con un aroma agradable.
Un olor casero
El aromatizante ambiental es una combinación de sustancias y esencias naturales para gozar de un buen olor en donde lo pongas. De acuerdo a un estudio del Natural Resources Defense Council mencionan que algunos aromatizantes en el mercado pueden tener químicos peligrosos para la salud.
Aromatizante cítrico
- ½ naranja
- 1 limón
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Leer también: Cómo hacer un aromatizante casero a base de romero, ideal para refrescar el hogar
Para prepararlo
Este aromatizante se puede utilizar en tu refrigerador sin arruinar la comida que guardes en él. Para esto primero tienes que partir la naranja y el limón por la mitad y quitarle toda la pulpa dejando las cáscaras solas. Agrega bicarbonato de sodio dentro de las cáscaras y ponlas en el refrigerador para que huela rico.
Aromatizante de vainilla y canela
- 1 taza de agua
- 1 taza de vinagre
- extracto de vainilla al gusto
- Clavo de olor
- 2 ramitas de canela
- 1 atomizador
Leer también: Formas para lograr que tu baño tenga un olor agradable sin necesidad de aromatizantes
Para prepararlo
Primero coloca todos los ingredientes en una olla y deja que hierva aproximadamente dos minutos a fuego bajo, cuela los ingredientes, repara a que se enfríen y coloca el aromatizante en el atomizador para echarlo por toda tu casa. Es una forma alternativa, económica y que le dará un aroma romántico a tu cuarto.
Aromatizante de romero, limón y vainilla
- 2 limas
- 3 ramitas frescas de romero
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 vaso de agua
Para prepararlo
Primero pon los ingredientes dentro de una olla y hierve a fuego lento. Retira y coloca la mezcla en un recipiente de cristal en un lugar estratégico dentro de la casa. Esto hará que el aroma delicioso se desprenda y permita que dure aproximadamente una semana con un olor agradable.