Relax

Cómo preparar aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito

Muchas personas buscamos que nuestra casa tenga un olor agradable para las visitas o disfrutar en nuestro sillón, descubriendo una forma casera de obtenerlo. 

Por Leonora Lagarda

-
Aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito

Aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito (Pixabay)

El olor que tienen los aromatizantes convencionales que compramos en el supermercado a pesar de ser de los más caros muchas veces no logramos que la casa termine oliendo bien todo el tiempo lo cual puede llegar a frustrarnos demasiado. Descubre cómo preparar aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito.

Realizar tu propio aromatizante casero puede ser la solución, ya que con este puedes asegurarte que los ingredientes sean de calidad, puedes utilizar plantas naturales que sean fuertes y efectivas, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantener tu casa con un aroma agradable. 

Un olor casero 

El aromatizante ambiental es una combinación de sustancias y esencias naturales para gozar de un buen olor en donde lo pongas. De acuerdo a un estudio del Natural Resources Defense Council mencionan que algunos aromatizantes en el mercado pueden tener químicos peligrosos para la salud. 

Aromatizante cítrico

  • ½ naranja
  • 1 limón
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Leer también: Cómo hacer un aromatizante casero a base de romero, ideal para refrescar el hogar

Para prepararlo

Este aromatizante se puede utilizar en tu refrigerador sin arruinar la comida que guardes en él. Para esto primero tienes que partir la naranja y el limón por la mitad y quitarle toda la pulpa dejando las cáscaras solas. Agrega bicarbonato de sodio dentro de las cáscaras y ponlas en el refrigerador para que huela rico. 

Aromatizante de vainilla y canela

Aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito. Foto pixabay.
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre
  • extracto de vainilla al gusto
  • Clavo de olor
  • 2 ramitas de canela 
  • 1 atomizador

Leer también: Formas para lograr que tu baño tenga un olor agradable sin necesidad de aromatizantes

Para prepararlo

Primero coloca todos los ingredientes en una olla y deja que hierva aproximadamente dos minutos a fuego bajo, cuela los ingredientes, repara a que se enfríen y coloca el aromatizante en el atomizador para echarlo por toda tu casa. Es una forma alternativa, económica y que le dará un aroma romántico a tu cuarto. 

Aromatizante de romero, limón y vainilla

  • 2 limas
  • 3 ramitas frescas de romero
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 vaso de agua

Para prepararlo

Primero pon los ingredientes dentro de una olla y hierve a fuego lento. Retira y coloca la mezcla en un recipiente de cristal en un lugar estratégico dentro de la casa. Esto hará que el aroma delicioso se desprenda y permita que dure aproximadamente una semana con un olor agradable.

Y tú ¿Te animas a preparar tus propios aromatizantes?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax