Relax

Cómo preparar champú de café dos en uno para limpiar a profundidad tu cabello

¡Alto! no los tires más. Los residuos que quedan del café de tus mañanas no son un desperdicio, puedes utilizarlos en beneficio de tu cabello. Conoce cómo a continuación.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Septiembre de 2021 - 17:31 hs

Cómo preparar champú de café dos en uno para limpiar a profundidad tu cabello (Pexels)

Para los amantes del café saber que pueden aprovechar los residuos en algo más, es una grandiosa noticia, pues de ese modo puedes darle un doble uso a una cosa más en el hogar. Lo mejor es que no necesitas de tanto y los resultados son maravillosos. Quédate a saber cómo preparar champú de café dos en uno para limpiar a profundidad tu cabello. 

Algo de lo que no siempre somos conscientes, es de que por más champú que pongamos, el cuero cabelludo no se limpia en su totalidad. Es por esta razón que existen una gran variedad de exfoliantes capilares en el mercado, pero para que no tengas que comprar dos productos por separado, nosotros te enseñamos cómo armar tu champú dos en uno para exfoliar y limpiar tu cabello a profundidad. 

Beneficios del café para el cabello

El café no solo tiene nutrientes que benefician la salud física, también tiene propiedades que benefician la salud capilar. Los granos de café en el champú aumentan la circulación del cuero cabelludo, lo que consecuentemente estimula el crecimiento, exfolia los poros, disminuye la caída, además de darle mucha fuerza, brillo y suavidad a tu melena.

También puede oscurecer temporalmente el cabello, lo cual es ideal para ocultar las temidas canas momentáneamente. Otro beneficio que añade el café a tu champú, es su agradable olor, que si bien no perdura durante el día, sí le da a tu baño una energizante sensación de bienestar para comenzar con toda la actitud tu día. Ideal para quienes se levantan con la pila baja en las mañanas. 

Lee también: Cómo puede ser de utilidad el café para tratar las canas en el cabello

Ingredientes

  • 800 ml de champú neutro
  • 5 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas grandes de canela en polvo
  • 100 ml de agua
  • Recipiente 

Preparación y aplicación 

Cómo preparar champú de café limpiador dos en uno (Pixabay)

Preparar este champú de café es muy fácil, lo primero que debes hacer es tomar el café y mezclarlo con la canela. A continuación añade el agua para diluirlo y que los dos ingredientes se integren a la perfección. En un recipiente separado añade la mitad del champú neutro y mezcla con los granos de café hasta que se integren por completo. Añade luego la otra mitad del champú hasta que se integre. 

Lee también: Receta de shampoo de café con canela para promover el crecimiento del cabello

Algo muy importante en la preparación de este champú es resolver los ingredientes y no batirlos. Cuando bates añades aire a la mezcla, lo cual no es nada favorable cuando preparas un champú. Otra parte importante es que recuerdes dejar reposar los ingredientes por lo menos un día entero antes de utilizarlo, sobre todo cuando los granos de café ya han sido utilizados. 

La aplicación de este champú es igual a la de cualquier otro. Toma un poco de la mezcla y aplícala sobre tu cuerpo cabelludo, da ligeros masajes con la yema de los dedos por todo el cabello y enjuaga  muy bien para eliminar por completo cualquier rastro del café que quede en el cabello. Brillante y limpio quedará tu cabello con el uso de este champú. 

>  

Y tú, ¿Conocías los beneficios que tiene el café para el cabello?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax