Relax

Cómo preparar nuestro propio spa en casa

Nunca está de más consentirnos y cuidar de nuestra piel con un relajante spa, lo que también nos brindará un momento para lograr calmar nuestra mente.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo preparar nuestro propio spa en casa

Cómo preparar nuestro propio spa en casa (Pexels)

Tener una agenda agitada nos hace imposible encontrar tiempo para poder cuidar la salud de la piel de nuestro cuerpo. Pero así como te das tiempo de realizar cualquier actividad saludable, es conveniente encontrar tiempo para cuidar nuestra piel. Por eso te platicamos cómo hacer nuestro propio spa en casa.

El cuidado de la piel no implica solo el rostro, sino todo el cuerpo. Es por eso que una buena idea tener un día de spa ya que este te permite relajarte y disfrutar de tu propia compañía y resulta aún mejor lo mejoras con la ayuda de texturas y olores deliciosos así como relajantes.

Además de darle un merecido cuidado a cada poro de tu piel y fortalecer la conexión contigo mismo, también es una oportunidad para desconectarse de la rutina y prestar más atención a tus necesidades. Sigue los siguientes pasos para armar tu propio spa en casa.

5. El entorno

Organizar el lugar ideal resulta esencial cuando buscamos relajación. Intenta atenuar las luces y adquirir velas aromáticas de tus aromas favoritos. Estos artículos tienen una gran influencia así como un potente poder para crear un ambiente acogedor, incluso puede hacerte sentir que estás en otro lugar.

Leer también: Licuados deliciosos que te ayudarán a lucir una piel saludable

4. Ropa y productos

Consigue ropa cómoda, como una bata suave o un pijama acogedor para utilizar después de nuestro spa. También lleva contigo productos para el cuidado diario de la piel y el cabello, puedes utilizar también sales de baño y cremas hidratantes para manos y pies. Una buena idea, es apoyarte con mascarillas caseras.

3. Música

Cómo preparar nuestro propio spa en casa - Foto Pexels

Este aspecto aunque sencillo, es primordial. Reproduce música tranquila, no exactamente sonidos de la naturaleza, pero tal vez música clásica o música jazz te pueden hacer una buena compañía. La recomendación es utilizar instrumentales, para que ninguna palabra interrumpa tu momento.

Leer también: Nutre y suaviza tu piel con un relajante baño de avena

2. Relájate

Deja que todo fluya, intenta dejarte llevar por los aromas, por la música, en general por el ambiente que para ti has creado. Incluso, puedes utilizar técnicas de relajación como la respiración profunda o la meditación para dejar fluir tus pensamientos. Pero atenta… no te quedes dormida.

1. Cómo realizar el spa

Para comenzar, vierte algunas gotas de lavanda en el piso de la ducha, ya que esto hará que el vapor extienda el aroma. Si tienes bañera, agrega sales de baño. Aplica exfoliante y masajea suavemente en círculos. Esto ayudará a que se limpie la piel, dejándola fresca y energizada. 

¿Te gustaría preparar tu propio spa en casa?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax