Relax

Cómo realizar un tinte casero para las canas con una planta especial

El romero es una planta considerada como medicina tradicional y se ha utilizado para remedios y tratar de esconder las canas que llegan a nuestro cuerpo con el tiempo. 

Por Aniela Lujan

-

Efectivo tinte casero de romero para esconder las canas (Pexels)

Una vez que llegan las canas a nuestra vida es difícil detenerlas y más cuando es una cuestión genética que viene de generación en generación. Se han buscado un sinfín de métodos para esconderlas a lo largo de la historia descubriendo el poder de plantas como el romero para lograrlo. Cómo realizar un tinte casero para las canas con romero. 

El romero tiene beneficios para la salud que se han conocido desde las primeras civilizaciones haciéndose medicina tradicional que algunos todavía utilizan cuando quieren que su cuerpo ingiera productos menos peligrosos y químicos. Sus beneficios para la belleza son reconocidos por ser efectivos y probados por millones de abuelas. 

Dale un descanso a tu cabello 

Si no quieres utilizar los tintes convencionales o quieres darle un descanso a tu cabello esta es la opción casera y fácil de hacer que mejor le conviene a tu cabellera. Esta proporciona a tu cuerpo al ingerir beneficios digestivos y antiespasmodicos con el efecto analgesico de aliviar reumatismos musculares y articulares. 

Sus beneficios no se acaban en beneficiar tu salud física sino también capilar ya que no solo logra esconder las canas sino que hace que tu cabello se sienta más fuerte, se vea brillante y sano en general. Los efectos de utilizar este remedio aunque no tengas canas también puede aportar beneficios. 

Leer también: Tratamiento de guayaba para reparar y cubrir las canas

De acuerdo a una investigación del área de cosmética y cuidado de la piel se demostró que el romero podría ser un factor circunstancial para estimular el crecimiento del cabello. El color que suelta la planta logra matizar las canas sin necesidad de utilizar tintes con la tarea de ser recurrente en el tratamiento. 

Para cabellos oscuros

Efectivo tinte casero de romero para esconder las canas. Foto pexels.

Este remedio sirve para cuando tenemos pelo color castaño u oscuro. No estamos trabajando con un producto que te va a solucionar el problema con la primera aplicación, por ello, es necesario que tengas en cuenta que necesitas ser constante para que puedas lograr el efecto que buscas sin fallar. 

Leer también: Estudios demuestran por qué el estrés causa canas

Tinte de romero para las canas

  • 10 gotas de aceite de romero
  • 7 ramas de romero
  • 1 litro de agua

Para prepararlo y aplicarlo

Primeramente ponle las 10 gotas de aceite de romero en tu champú de uso diario o masajea con el aceite el cuero cabelludo durante 15 minutos de manera diaria en toda la cabeza para que el color sea parejo. Este tratamiento es complementario con un enjuague de infusión de romero.

Para realizar el enjuague pon en una olla el litro de agua y una vez que hierva agrega las ramas de romero, baja la flama al mínimo, apaga y déjalo por 10 minutos que repose. Una vez que la mezcla no esté muy caliente aplicala en tu cuero cabelludo con un masaje. Espera veinte minutos a que se adhiera a tu cabello y quita con agua fría.

¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax