Relax

Cómo reducir la humedad y el moho de los muebles de la cocina y el baño

La humedad es algo que se filtra por todas partes y que puede llegar a contaminar espacios sin que nos demos cuenta. Redúcela con ayuda de estos consejos

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 15:59 hs
Cómo reducir la humedad y el moho de los muebles de la cocina y el baño

Cómo reducir la humedad y el moho de los muebles de la cocina y el baño (Pexels)

Si hay algo a lo que toda madre de familia le teme, es tener una colonia de bacterias escondidas en su hogar que comiencen a perjudicar la salud de su familia, cosa que gracias a lo rápido que se expande la humedad, no es nada fuera de lo común. Afortunadamente hay muchas formas en las que podemos aprender a reducir la humedad y el moho de los muebles de la cocina y el baño

Las bacterias y los hongos son una de esas cosas que puede estar en cualquier parte sin que nos demos cuenta, y lo peor, pueden perjudicar la salud. Los espacios como los muebles bajo el fregadero o armarios cercanos a las fuentes de humedad, son los más propensos a que esto aparezca. No pierdas la oportunidad de saber cómo deshacerte de todo esto y reducir la humedad. 

Cómo reducir humedad y moho

Antes de actuar de cualquier manera debemos conocer las 3 señales importantes de que la humedad se ha filtrado en un espacio y está propenso a descomponerse por las bacterias. La primera es el mal olor que desprende, el segundo es la hinchazón de la madera y tercero, la aparición de puntos o manchas verdes o negras visibles en toda la superficie. En ese caso no pierdas más tiempo.

Detectar el problema

El primer paso para deshacerte de este problema de tu vida es detectarlo. Aunque suena algo lógico, no debemos olvidar que lo importante es delimitar la zona que está siendo afectada por la humedad para poder actuar. Revisa muy bien los muebles de los alrededores pues es muy fácil que las bacterias se pasen de un lugar a otro. Si algunas sobreviven, el problema va a persistir. 

Lee tambiénRemedios efectivos para mantener la humedad fuera de las paredes de tu hogar

Despejar la zona

Una vez tengas la seguridad de dónde se encuentra tu problema, lo segundo que debes hacer es despejar todo aquello que esté a su alrededor y permitir que se ventile lo más que se pueda. Es importante que lo que quites de esta zona no lo mezcles con nada, ya que lo probable es que esté contaminado con la humedad y lo debas ventilar también. Un  lugar soleado es lo ideal. 

Aplicar limpiador 

Cómo reducir la humedad y moho de los muebles del hogar (Pexels)

En caso de aparición de moho los únicos dos productos que te pueden ayudar a desvanecerlo, es la lejía y el cloro. Cualquiera de estos dos productos pueden funcionar para limpiar la zona problemática. Solo recuerda diluirlo con dos partes de agua y no usar jamás una combinación de ambos, ya que juntos son tóxicos. Tampoco olvides la protección de las manos ya que son corrosivos en la piel. 

Lee tambiénPlantas para reducir la humedad y eliminar el moho del hogar

Dejar secar 24 horas 

Una vez limpia por completo la zona, debes dejar que se ventile todo para que no vuelva a aparecer la humedad. Para esto también debes asegurarte de que la zona no esté filtrando ningún tipo de líquido que contribuya a que esto pase. Generalmente si no pasa esto un día es más que suficiente para que todo quede como nuevo. También te puedes apoyar el uso de ventiladores. 

Reducir la humedad

Por último, para reducir la humedad y evitar que las bacterias vuelvan a asentarse en tus muebles, debes añadir algo que atrape la humedad del ambiente como arena, bicarbonato de sodio o café, ya que está sustancias en polvo atrapan todo lo que se encuentran evitando que llegue a las paredes. También puedes optar por el uso de productos especializados que ayudan proteger y cuidar de la salud de tu familia. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos