Relax

Cómo se llama el activo más importante para tener la piel tersa y hermosa

Hay componentes que la piel necesita, como el protinol, para disfrutar de los beneficios de lucir joven por más tiempo y tener una mejor producción de colágeno.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Mayo de 2022 - 10:56 hs
Cómo se llama el activo crucial para tener la piel tersa

Cómo se llama el activo crucial para tener la piel tersa (Pixabay)

Cuando comenzamos a cuidar nuestra piel es normal que nos vayamos topando con ingredientes que no pueden faltar en nuestra rutina diaria para evitar las conocidas marcas de la edad que comienzan a llegar con el envejecimiento. Conoce cómo se llama el activo más importante para tener la piel tersa y hermosa. 

Muchos sabemos que la producción de colágeno es lo crucial para lograr tener una piel que luzca joven y saludable. El colágeno se suele ir acabando con la edad y por ello muchas mujeres deciden comenzar a tomar suplementos que lo contengan o aumentar la cantidad de alimentos que lo tienen dentro de sus componentes.

Los efectos del protinol

Hay un activo llamado protección el cual mejora la producción de colágeno para darle elasticidad y firmeza a nuestro rostro y cuerpo en general. Cuando nacemos tenemos una proporción de 50% colágeno tipo 1 y 50% colágeno tipo III, pero una vez que crecemos este se estabiliza provocando las arrugas y líneas de expresión. 

El protinol es un ingrediente que permite que el cuerpo pueda aumentar la producción de colágeno, la cual se disminuye cerca de 1% al año después de rebasar los 25 años. El protinol es capaz de mejorar el colágeno de manera exclusiva en comparación de otros ingredientes contra el anti envejecimiento y no solo estimula la producción del nuevo colágeno, sino que mejora el aspecto de la piel, dejándola realmente suave. 

Leer también: Por qué Jennifer Aniston recomienda utilizar colágeno en tu rutina de belleza

Incrementar la producción de colágeno, recupera la elasticidad y firmeza de la piel, pero además aporta luminosidad, le da una apariencia más joven a la piel hidratando las líneas de expresión de la manera más correcta. Es importante que a tu rutina del rostro agregues el famoso ácido hialurónico y procures la producción de colágeno y elastina para lucir más joven. 

Cómo se llama el activo crucial para tener la piel tersa. Foto pixabay.

El colágeno es una proteína que se encuentra en el 80% de la piel, pero que no es tan sencillo que puedas fabricarse de manera regular, por lo que cuando inicia su pérdida necesitamos de aquellos productos que nos estimulen a producir más. El agregar el ácido hialurónico aumentará la humectación en la piel y le dará más volumen y elasticidad. 

Leer también: Cinco alimentos que te ayudan a recuperar el colágeno que tu cuerpo necesita

En cuanto a la elastina que es una buena manera de aumentar los efectos positivos del protinol te aportará resistencia y dureza a la piel para evitar la flacidez en una edad donde todavía estamos jóvenes y reducir la formación de arrugas líneas de expresión y una piel que luzca hidratada todo el tiempo. 

Cuidar la piel desde que tenemos uso de razón nos va a ayudar a siempre estar a la vanguardia con aquellos ingredientes que nos permiten gozar de un estado de salud digno y lucir más hermosas por más tiempo. Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu rostro, por ello te recomendamos buscar productos que lleven protinol. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos