Relax

Cómo utilizar el aguacate como tratamiento para que las pestañas crezcan

El aguacate se usa mucho para tratamientos que tienen que ver con el cabello, ya que le proporciona hidratante natural y lo hace más manejable al tacto.  

Por Leonora Lagarda

- 13 de Enero de 2022 - 15:41 hs

Cómo utilizar el aguacate para que las pestañas crezcan (Pixabay)

Tanto para el cabello como para las pestañas, el aguacate es un elemento que vale la pena probar porque tiene la posibilidad no solo de aumentar su belleza, sino de crecerlas, lo cual siempre estamos buscando en cuestiones de pestañas. Conoce cómo utilizar el aguacate como tratamiento para que las pestañas crezcan. 

Las pestañas largas es algo que muchas mujeres deseamos y de acuerdo a un estudio del National Institute of Health, la caída de pestañas puede deberse a la carencia de vitaminas que estimulan el crecimiento del cabello, por ello, hay que ayudarlo con remedios naturales que potencien esos faltantes en nuestro cuerpo. 

El cuidado de tus pestañas

Los rímeles convencionales pueden causar que nuestras pestañas se vayan deteriorando causando que sean tan frágiles que tengamos que usar postizas si queremos que se nos noten. Utilizar tratamientos caseros como el del aguacate puede ser la mejor opción para mantenerlas hermosas sin dañarlas en tus primeros años arreglándote. 

El cuidado del cabello y la belleza depende de que sepamos que elementos nos caen mejor y probarlos siempre que hayas revisado no tener una alergia primero. Estos tratamientos le dan un plus a tu belleza que deben ser complementados con otros cuidados tanto de alimentación, vitaminas o rutinas nocturnas al irte a dormir. 

Leer también: Cómo preparar rímel de carbón activado para tener unas pestañas más largas

El aguacate es rico en minerales y vitaminas A, C, D, K y B, contiene muchos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro y ayudan a hidratar tanto la piel como el cabello dándole flexibilidad y fuerza al utilizarlo como tratamiento tópico y no solo al tomarlo o consumirlo con tus comidas.  

Tratamiento de aguacate 

Cómo utilizar el aguacate para que las pestañas crezcan. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aguacate 
  • 1 cucharada de aceite de argán 
  • 1 cucharada de aceite de almendras 

Leer tambiénCómo hacer un tratamiento casero de aceite de coco para crecer las pestañas

Para prepararlo 

Mezcla todos los ingredientes en un molde y aplica la mezcla en tus pestañas con un hisopo o cepillo de dientes antes de ir a dormir dejando que actúe por 30 minutos y enjuagando con agua con cuidado para no dañarlas. Debes hacer el tratamiento cada tercer día y notarás el cambio a partir de un mes de realizarlo. 

No tengas miedo de probarlo siempre y cuando hayas verificado antes sobre las alergias y ten cuidado de que la mezcla no toque tus ojos porque puede causarte irritación al contacto con los lagrimales. Hazlo despacio para evitar hacer movimientos bruscos que desprendan algunas pestañas de tu rostro. 

¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos