Relax

Consejos de cómo utilizar vinagre para la limpieza de tu ropa

El vinagre puede ayudar a desinfectar, blanquear y quitar los olores desagradables de la ropa de manera efectiva de manera casera y lo más saludable posible. 

Por Aniela Lujan

-
Consejos del uso de vinagre para la limpieza de tu ropa

Consejos del uso de vinagre para la limpieza de tu ropa (Pexels)

El vinagre es un compuesto que se utiliza para la limpieza del hogar en general y la desinfección casera para evitar la utilización de productos nocivos con demasiados químicos que dañan la salud a la larga. Descubre algunos consejos de cómo utilizar vinagre para la limpieza de tu ropa.

Utilizar los productos para la limpieza de tu hogar y el lavado de la ropa pueden ahorrarte dinero y tiempo en tus actividades, sin embargo, algunos contienen tantos químicos que las personas solemos eliminarlos de nuestra vida haciéndonos batallar aún más en procesos de vida como el embarazo y problemas de salud que te dejan delicado a esas sustancias. 

Cuidado con tu salud

Los productos de limpieza sueltan compuestos orgánicos volátiles que de acuerdo a un estudio del American Lung Association se vinculan con enfermedades respiratorias, irritación de ojos, reacciones alérgicas y dolor de cabeza. Es mejor utilizar elementos como el bicarbonato o vinagre para la limpieza de tus prendas. 

Los ingredientes caseros siempre son mejores para la salud y conservación de tus prendas como la limpieza del hogar en general. El utilizar vinagre evitará el color amarillento de la ropa blanca sin dañar el medio ambiente y economizando el bolsillo de quien elija hacer uso de estos métodos en su vida diaria. 

Leer también: Remedios caseros para eliminar el olor a humedad de tu closet

Blanquear la ropa

Para que nuestra ropa se vea de un color blanco uniforme es mejor que utilices el vinagre ya que comúnmente se usa el cloro, sin embargo, este tiene un efecto dañino para los tejidos de la ropa arruinandola más pronto de lo normal. Para hacer este remedio se necesita poner ¼ de taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre en la lavadora con la ropa sucia mínimo 15 minutos. 

El método de blanqueado

Consejos del uso de vinagre para la limpieza de tu ropa. Foto pexels.

Después lava como sueles hacerlo todo el tiempo con mucha agua para lograr ese efecto blanco que no se ve dañado ni gastado. Esto permite darle mucho tiempo de vida a tu ropa como si estuviera nueva sin tomar mucho tiempo de tu día y sin agregar componentes poco saludables. 

Leer también: Remedio efectivo para eliminar el olor a orina de gato

Eliminar malos olores

A veces la ropa agarra malos olores que son dificiles de quitar si no utilizamos algún suavizante o producto para ello. Sin embargo, el uso de vinagre puede lograr que la ropa pierda ese olor a guardado o acedo que es tan difícil de quitar incluso con productos de limpieza convencionales.

Para ello se necesitan dos tazas de vinagre blanco en una tina con un litro de agua tibia por cada dos tazas. Coloca tu ropa en la tina dejando que repose por veinte minutos. Después enjuaga con agua y lava como normalmente lo haces en tu lavadora o a mano. Notarás la diferencia de olores inmediatamente. 

¿Te animas a intentar utilizar vinagre en tu ropa?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax