Relax

Consejos para dejar de usar maquillaje y comenzar una rutina skincare

Hoy en día el maquillaje ya no es necesario para lucir un rostro perfecto, ya que mediante las rutinas de skincare estamos logrando un rostro limpio y natural. 

Por Leonora Lagarda

- 13 de Mayo de 2022 - 10:59 hs
Consejos para comenzar una rutina skincare, adiós maquillaje

Consejos para comenzar una rutina skincare, adiós maquillaje (Pixabay)

Es importante que tengamos en cuenta cómo las tendencias a lo largo de la vida nos han dado opciones para cuidar nuestra salud y belleza, ya sea del resto como cualquier parte del cuerpo. En esta ocasión te damos algunos consejos para dejar de usar maquillaje y comenzar una rutina skincare perfecta para ti. 

Cuidar la piel es algo que debemos de hacer desde que entramos a la adolescencia, ya que comienzan los granos debido a los desequilibrios hormonales que comúnmente en las mujeres se demuestra más que en los hombres. Antes se utilizaba el maquillaje para tapar imperfecciones, pero hoy en día se pone como prioridad cuidar la piel antes de esconderla. 

Conoce tu tipo de piel 

Si no sabes cuál es tu tipo de piel vas a sufrir ya sea un exceso de granos o provocarle a tu piel un envejecimiento prematuro al usar componentes que tu piel no necesita. Es mejor que una vez que sepas tu tipo de piel comiences a preguntarte que elementos comprar para tu buena rutina del rostro. 

Layering  

El ritual de belleza que debes hacer diario de acuerdo a las asiáticas donde usaras los productos de acuerdo con su orden y cantidades correctas, comenzando con los líquidos que no pesan mucho y después aquellos componentes que pueden tener más densidad y tardar más en absorberse como las cremas. 

Leer también: Tónicos caseros que te ayudan a tener una piel más saludable

Limpiador facial 

Es importante que tu piel esté muy limpia antes de aplicar cualquiera de estos productos para la piel, por lo que te recomendamos que busques uno adecuado para tu tipo de piel y que tenga componentes que luchen contra tus imperfecciones como el acné o la resequedad de la piel. 

Tónico 

Consejos para comenzar una rutina skincare, adiós maquillaje. Foto pexels.

El tónico se ha vuelto muy necesario para cuidar el rostro porque puede recuperar la hidratación del mismo por medio de agregar unas gotas a la misma y que además tendrán beneficios alternos al contener vitaminas y minerales buenos para la piel y que se adecuan a tus necesidades. 

Leer también: Cómo preparar un tónico casero de arroz para minimizar la apariencia de los poros

Contorno de ojos 

Ya no necesitas maquillarte los ojos con corrector porque existen métodos dentro del skincare que disminuirán las ojeras y las líneas de expresión con un líquido hidratante que vale la pena colocarse de vez en cuando. Estas también vienen en forma de mascarillas hidratantes para ojos. 

Gel hidratante 

Es fundamental que sepas que tipo de piel eres porque en la seca permite mayor elasticidad y sin resequedad y cuando es piel grasa o mixta, necesitas un gel especial color mate para controlar la cantidad de sebo sin usar maquillajes como el polvo o la base. Los rostros se utilizan cada vez más naturales. 

El protector solar 

Este es un componente que no puedes olvidar, ya que permite proteger tu piel incluso si no sales a ningún lado, permitiéndote hidratarla mejor y evitar las imperfecciones que puede tener tu rostro debido a las toxinas que se encuentran normalmente en el ambiente. Protegete de los rayos UV con un buen protector solar. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos