Relax

Consejos para descubrir lo que realmente te ayuda a relajarte de manera personal

Existen muchas técnicas de relajación que te pueden ayudar, pero el primer paso es descubrir lo que realmente funciona para ti con ayuda de algunos consejos.

Por Paulina Castro

-
Cómo descubrir lo que te ayuda a relajarte personalmente

Cómo descubrir lo que te ayuda a relajarte personalmente (Pixabay)

Muchas cosas de la vida son subjetivas, lo que quiere decir que está sujeto a la manera de percibir las experiencias de manera individual. Por ejemplo, a algunas personas les gusta el helado de vainilla, mientras que otras disfrutan más el de chocolate. Así que te brindamos algunos consejos para descubrir lo que realmente te ayuda a relajarte de manera personal.

Al igual que los gustos, el poder recobrar la calma depende mucho de lo que esto significa para ti. Para muchos es simplemente sentirse libres, para otros es una imagen en la que sus preocupaciones cesan o se encuentran en un escenario pacífico. Dado que es un estado de mente, cada uno de nosotros necesita encontrar lo que nos funciona de manera particular.

Consejos para aprender a relajarte

Los consejos que te brindaremos a continuación son justamente para ayudarte a analizar y descubrir la mejor manera de relajarte. Especialmente si llevas un estilo de vida ajetreado o en el que abunda el estrés, poder encontrar una técnica ideal para ti, te ayudará bastante a tener un estado de salud mental óptimo que te permita ser productiva y disfrutar más la vida.

5. Lugar

El escenario que elijas debe ser uno en el que tú te sientas cómoda. Aunque lo ideal es que no existan distractores auditivos o visuales, realmente depende de ti. Puede ser un jardín, alguna habitación de tu casa en particular, el parque, la playa, incluso tu cama. Lo importante es que sea un espacio en el que sientas que perteneces, que vibra en tu misma sintonía.

Lee también: Poderoso aroma de canela para relajarte después de un día pesado

4. Postura

Si nos vamos a términos de meditación, puedo dictarte diversos argumentos que explican por qué la postura de flor de loto es la mejor, pero eso no quiere decir que sea la mejor para ti. Realmente la postura que elijas debe ser cómoda en todos los sentidos, tanto física como mentalmente. Por ejemplo, a mi me funciona mejor estar acostada, ya sea en un tapete de yoga, en la playa o en mi cama.

3. Horario

Cómo descubrir lo que te ayuda a relajarte personalmente (Foto Pixabay)

Selecciona un horario en el que no sientas presión por realizar alguna otra actividad. Es decir, no importa si es en la mañana o en la tarde, siempre y cuando puedas dedicarle el tiempo necesario para poder relajarte. Recuerda que se trata de adaptar la relajación a ti, y no al revés. Lo ideal es dedicarle al menos 20 minutos diarios.

Lee también: Hábitos saludables para relajarte y lograr conciliar el sueño

2. Aprende diversas técnicas de respiración

Aunque todo el tiempo estemos respirando, no quiere decir que lo hagamos de manera óptima para alejar el estrés de tu mente. Existen diversas técnicas de relajación que te pueden ayudar a conseguir relajarte, puedes probar algunas como la abdominal, alternada, entre otras, hasta descubrir cuál es la que mejor funciona para ti.

1. Ambientación

Algunas personas disfrutan de poner algo de música para relajarse, ya sean simplemente algunas frecuencias de sonido, melodías creadas específicamente para esta tarea, o alguna otra que te ayude. Se trata de jugar con diversos factores para ir descubriendo lo que funciona y lo que no, y así crear tu propio ambiente para alejar el estrés y recobrar la calma. Los aromas, el sonido y las decoraciones visuales son algunos de los que puedes considerar.

Y bien, ¿estás lista para relajarte?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax