Relax

Consejos para evitar que tu mascota se deshidrate durante el intenso calor del verano

Así como nosotros, las mascotas también puede llegar a tener golpes de calor por las altas temperaturas, te aconsejamos para mantener fresca a tu mascota

Por Kimberly Aguilera

- 04 de Agosto de 2022 - 20:21 hs
Consejos para evitar que tu mascota se deshidrate durante el intenso calor del verano

Consejos para evitar que tu mascota se deshidrate durante el intenso calor del verano (Pexels)

Todos lo decimos, las mascotas son más que solo compañía, son un miembro más de nuestra familia y por tanto depende de nosotros cuidar su salud y bienestar a como dé lugar, sobre todo de los factores que ni ellos ni nosotros podemos controlar, como el clima. Aquí te brindamos algunos consejos para evitar que tu mascota se deshidrate durante el intenso calor del verano

Contrario a nosotros con la ropa, las mascotas no pueden quitarse el abrigo que les brinda su pelaje y que hace que muchas veces se sofoquen demasiado cuando las temperaturas son demasiado altas, y justo por es razón es que estar aletas del nivel de hidratación de nuestros mejores amigos es de lo más importante. Recuerda que ellos confían en ti para que los cuides. 

Evita que tu mascota se deshidrata

De acuerdo a los expertos en salud animal, la hipertermia (nombre científico para el golpe de calor con deshidratación) se refleja en las mascotas con síntomas como: respiración rápida y forzada, tambaleo, dificultad para el movimiento o lengua azul. En este último punto llevar a los a un lugar fresco y llamar a su veterinario es lo único que se puede hacer. Para prevenir mejor seguir estos consejos.

Refresca su agua cuanto sea necesario 

Durante el tiempo de las altas temperaturas es muy importante mantener fresca el agua de nuestras mascotas, añadiendo si es necesario algunos hielos o cambiando cada cierto número de horas para evitar que se caliente de más y pueda mantenerse fresca. En el caso de los gatitos es mejor optar por fuentes de agua ya que prefieren el agua corriente. 

Lee tambiénCinco plantas perfectas para absorber el calor de las habitaciones de tu hogar

No lo saques en los puntos altos del sol

Importantísimo durante el verano, no sacar a las mascotas durante los puntos más altos del sol, ya que esto puede afectar directamente su bienestar. Los pases son mejores durante las tardes justo cuando la temperatura baja y los rayos del sol son menos fuertes. Esto también es esencial para protegerte a ti ya que el sol durante su punto más alto puede causar mucho daño. 

Permítele refrescar su pelaje

Consejos para evitar que tu mascota se deshidrate en verano (Pexels)

Si existe la posibilidad de que tu mascota esté cerca de un cuerpo de agua, deja que se refresque con algunos chapuzones, en caso de que no, bríndale un espacio para que pueda mojarse de vez en cuando y mantener baja la temperatura de su cuerpo. Un cubo de agua o una tina son perfectos para que se dé un baño. Recuerda que las mascotas como perros y gatos no sudan. 

Lee tambiénConsejos para proteger el bienestar de tus ojos durante el intenso calor del verano

Confía en sus instintos

Las mascotas a veces buscan lugares poco convencionales para mantenerse frescos durante el verano, incluso en lugares donde nosotros pensaríamos que están incómodos. Confían en su instinto para mantenerse fresco. Los mínimos suelen trepar a las copas de los árboles, mientras que los perritos se meten abajo de cosas. Es normal, confía en lo que hace. 

Asegurarle un espacio con sombra

Por último, y más importante, garantízale a tu mascota un espacio con sombra para que los rayos del sol no le peguen directamente. Busca un espacio en el que tu mascota pueda estar en el exterior y que tenga sombra, así te aseguras de que también pueda mantenerse fresco mientras disfruta de la plenitud del verano. No olvides que ante cualquier síntoma de deshidratación severa llevarlo al veterinario. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos