Relax

Consejos para lucir o cubrir las canas en mujeres morenas

Todos llegamos a un tiempo de nuestra vida donde las canas aparecen, algunas decidimos lucirlas y otras pensamos que nos queda mejor cubriéndolas.

Por Aniela Lujan

-

Cómo lucir o cubrir las canas en mujeres morenas con estilo (Unsplash)

En las mujeres que tenemos piel morena, existe un mayor tabú a dejarse las canas ya que suelen resaltar por nuestra piel. Las personas solemos esconder las canas porque están asociadas con la vejez cuando la realidad no es así haciendo que lo primero que pensemos es pintarnos el cabello con tinte, descubre algunos consejos para lucir o cubrir las canas en mujeres morenas.

La decisión de qué hacer con tus canas es variada, hoy en día las chicas traen su melena de distintos colores sin miedos ni tabúes de nada. Por ello hay algunas chicas que en vez de esconderlo optan por potenciarlas con los cuidados para que sea un color bonito y parejo en todo el pelo como varias celebridades. 

Cada quien decide su estilo 

Dejarse las canas no son para todas las mujeres morenas, hay algunas que por más que intenten no les queda el estilo y deciden cubrirlas. A diferencia de las rubias tienen más fácil el procedimiento de esconderlas ya que el amarillo es un color claro y se camufla bien al contrario de los cabellos oscuros. 

Lo que se recomienda si quieres cubrir las canas y eres morena es que cambies el tono de tu cabello a uno más claro ya que cuando retocamos las raíces con tintes y tenemos el pelo oscuro cuando pasa el mes ya podemos volver a ver las canas asomando en tu cabeza haciendo que utilices tintes y químicos con mayor frecuencia.

Leer también: Mitos comunes sobre las canas en el cabello

Algunas optan por pintarse el pelo degradado o mechas de colores que pueden esconder las canas a la vista de todos sin tener que teñirlas con frecuencia. A otras les gustan los tratamientos caseros que les permitan nutrir su cabello y esconder esas canas de una manera más saludable. Uno de los tratamientos utilizados es con nuez negra la cual te permite emparejar el tono de tu cabello usándolo con frecuencia. 

Cómo lucir el cabello gris / blanco

Cómo lucir o cubrir las canas en mujeres morenas con estilo. Foto unsplash. 

Si decidimos dejarnos en cabello gris siendo morena como varias celebridades que conocemos tienes que saber que el proceso para lograr que te queden parejas no es sencillo. Seguro en el proceso te toparás con canas irregulares que le den a tu cabellera un aspecto desigual y descuidado. 

Leer también: Efecto ahumado, un estilo para disimular las canas

Lo que recomiendan algunos expertos es que vayas aclarando tu cabello con tratamientos para ello de manera gradual para no poner en riesgo tu melena. Existen tratamientos caseros o convencionales para lograrlo pero tienes que tener en cuenta que tu cabello debe estar fuerte y nutrido para soportarlo.

Las canas son distintas al cabello con color. Las canas necesitan cuidados para verse brillantes y sedosas ya que su naturalidad suele ser seca además de que el grosor es distinto. Por ello, es importante que busques champús y tratamientos especiales para tratar este cabello luciendolo de la mejor manera. 

El corte que elijas para lucir tus canas determinará si se verán bien o mal en ti, dependiendo de tu tipo de cara o de tu estilo. Se suele recomendar que si buscas un corte que te ayude a destacarlas de la mejor manera suele elegirse el cabello corto para ello ya que es más fácil tratarlo, ponerle tratamientos y retirarlo si hace falta.

Y tú ¿Tienes canas?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax