Relax

Consejos para mantener vivo un ramo de flores por más tiempo, aunque no sea fresco

Que te regalen flores es maravilloso, lo triste viene días después cuando debes tirarlas por lo poco que duran. Te enseñamos a extender la vida de tus ramos

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Mayo de 2022 - 11:33 hs
Consejos para mantener vivo un ramo de flores por más tiempo, aunque no sea fresco

Consejos para mantener vivo un ramo de flores por más tiempo, aunque no sea fresco (Pexels)

Las flores cortadas pueden marchitarse muy pronto cuando no se les dan los cuidados adecuados, afortunadamente hacer que la vida de tus arreglos se extienda con algunos cuantos cambios en la forma en la que los cuidan, es muy sencillo, para ello solamente debes tener en cuenta estos consejos para mantener vivo un ramo de flores por más tiempo, aunque no sea fresco. 

La cosa con las flores es que una vez que se separan de su rama (es decir, la planta) dejan de recibir nutrientes, lo que inicia el proceso de descomposición de la flor y las hace marchitarse. No obstante siempre hay maneras de hacer que duren como recién cortadas por más tiempo dándoles los aditamentos indicados. No solo el agua es importante, también estos consejos. 

Mantener las flores frescas 

Si bien es cierto que algunas formas de conservar los ramos de flores tiene que ver con la forma en la que se cortan o el tiempo que duran fuera del agua, existen otros factores que pueden influir en cuánto te duran y que puedes aprender a usar a tu favor. Ayuda a tus flores para que sigan luciendo hermosas y aromatizando cada rincón de tu hogar con su frescura.

Una moneda de cobre

Algo que no muchas personas saben es que el cobre es un metal que tiene propiedades antibacterianas, es decir que puede frenar la producción de las bacterias, lo cual es ideal para evitar la desecación de las flores. Generalmente añadir una moneda de cobre al agua es suficiente para que tus ramos duren más, aunque si son bastantes lo mejor es añadir un par.

Lee tambiénQué significa que te gusten las flores de un color en específico

Agua fría

El calor es algo que aumenta la descomposición de la materia orgánica, por ello lo mejor es siempre añadir agua fresca a tus floreros. En lugares donde las temperatura son demasiado altas lo mejor es añadir algunos cubos hielos para evitar que el agua se caliente. Entre más fresca esté el agua mayor oportunidad hay de que tus flores se mantengan sanas. 

Ácido acetilsalicílico

Consejos para mantener vivo un ramo de flores por más tiempo (Pexels)

Aunque no es nada convencional, añadir una aspirina por cada vaso de agua  (250 ml) es una manera muy eficaz de hacer que tus flores duren por más tiempo de lo que usualmente lo harían. Esto funciona gracias a que el ácido acetilsalicílico baja el nivel del pH del agua, lo que previene la formación de microorganismos. Otro beneficio es que le aporta energía a las flores. 

Lee tambiénQué significado tienen las flores violetas y por qué a las mujeres nos gustan tanto

Limpia los tallos

Otro consejo que siempre debes seguir para mantener vivos por más tiempo tus ramos de flores, es el de retirar toda aquella hoja que se encuentre por debajo del nivel del agua, es decir que por nada debes permitir que las hojas toquen el agua ya que estas tienen bacterias que causan putrefacción. Entre más lejos estén mejor, por eso siempre debes retirar las hojas bajas. 

Lejos de las frutas

Aunque nos encanta ver como combinan los elementos naturales como las flores y las frutas, por el bienestar de ambos es mejor mantenerlas separadas. Muchas frutas producen etileno, gas que es importante para la maduración de las mismas y que al cabo de tiempo provoca su descomposición, si las flores están cerca de este gas pasan por el mismo proceso. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos