Relax

Consejos para que las luces del arbolito no amarguen tu Navidad

Cada día se siente más el espíritu navideño, y con él podemos ver casas adornadas con luces y trineos, pero hay que tener cuidado para evitar accidentes.

Por Paulina Castro

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:12 hs

Qué hacer para que las luces del pino no amarguen la Navidad (Pixabay)

Se escuchan las campanas aproximándose junto los fríos del invierno, pues las fiestas decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina. Las calles se pintan de rojo y verde, y en las casas se empiezan a ver los adornos que tanto nos gustan. Pero hay que tener mucho cuidado, y por eso te comparto estos consejos para que las luces del arbolito no amarguen tu Navidad. 

El pino navideño es una tradición que venimos arrastrando de mucho tiempo atrás. Ese aroma fresco que lo caracteriza, impregna cada rincón de la casa y nos regala un poco de calidez en el corazón. Parte de la costumbre es adornarlo con esferas, listones, fotografías, estrellas, incluso con decoraciones religiosas en su base.  

Pero si algo no puede faltar para festejar la Navidad, son las típicas luces que guían el camino hacia tu hogar. Lamentablemente, además del espíritu navideño, en estas fechas también aumenta el número de incendios por accidentes relacionados a este último adorno. Pero con estos consejos proporcionados por Protección Civil, los puedes evitar. 

Consejos para tener una dulce Navidad, sin accidentes 

5. Evita conectar otra cosa en el mismo enchufe 

Ya sea que uses extensión o las conectes directamente a la toma de luz, es recomendable que no enchufes otra cosa ahí mismo. Esto porque se puede sobrecalentar la conexión, provocando un cortocircuito que podría poner en riesgo la vida de tu familia, así como tus bienes materiales.  

Lee también: Mantecados de almendra y un café, todo lo que necesitas para sentirte como en navidad

4. Apaga las luces antes de dormir 

Las luces del árbol de Navidad se ven hermosas de noche, sin embargo, dejarlas encendidas sin supervisión podría ser peligroso. Durante la noche, podría generarse un corto, o cualquier otra situación de riesgo. Así que, para reducir la probabilidad de incendio, lo mejor es apagarlas antes de irte a la cama a descansar. 

3. Adorna con luces más seguras 

Qué hacer para que las luces del pino no amarguen la Navidad (Foto Pixabay)

Es muy común que, tanto niños como mascotas, jueguen alrededor del pino navideño. Por lo tanto, es recomendable adquirir unas luces que sean más seguras para todos. Es posible que cuesten un poco más, pero es mejor invertir en la seguridad de los tuyos, que en reparar los daños ocasionados por cualquier accidente que pueda darse. 

Lee también: Pinos de Navidad hechos con suculentas, la tendencia ideal para los amantes de las cactáceas

2. Si llueve o hay viento, apágalas 

Sabemos muy bien que la electricidad y el agua no se llevan del todo bien, o si lo quieres ver de otra manera, se llevan demasiado bien. El punto es que es peligroso mantenerlas encendidas cuando hay lluvia o vientos muy fuertes, pues podrían generar un cortocircuito. Así mismo, si las tienes en interior, evita colocar el pino en lugares donde debas trapear, o limpiar con agua a menudo. 

1. Asegúrate que los cables no estén enredados o cruzados entre sí 

Tanto las luces de interior como de exterior, deben estar completamente extendidas y sin cruzarse unos cables con otros. Igualmente, si notas que algún foquito está fundido, es recomendable cambiarlo antes de conectar la extensión. Recuerda que la Navidad es una fecha preciosa, y hay que mantenerla de esa manera tomando las medidas de precaución adecuadas.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax